Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un arzobispo en Estados Unidos pide perdón por su mansión millonaria

Wilton Gregory, de Atlanta, ofreció una disculpa por construir una mansión de más de dos millones de dólares y dijo que podría venderla
mar 01 abril 2014 12:10 PM
Wilton Gregory arzobispo Atlanta
Wilton Gregory arzobispo Atlanta Wilton Gregory arzobispo Atlanta

El arzobispo católico de la ciudad estadounidense de Atlanta se disculpó por construir una mansión de 2.2 millones de dólares (unos 28 millones de pesos) para usarla como su residencia, una acción por la que fue objeto de escarnios y quejas, y dijo que podría venderla.

El arzobispo Wilton Gregory dijo que se sorprendió cuando la arquidiócesis recibió una donación de 15 millones de dólares (210 millones de pesos) de los herederos de Joseph Mitchell, sobrino de la autora de la novela Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell.

El papa Francisco ha instado a los funcionarios de la Iglesia católica a llevar vidas sencillas y ha renunciado a los aposentos papales en el palacio del Vaticano por una modesta residencia de invitados.

El Vaticano destituyó a un arzobispo alemán el mes pasado porque había gastado 31 millones de euros (43 millones de dólares) en una residencia donde había un baño que costó 15,000 euros (unos 250,000 pesos) y una capilla privada de 2.9 millones de euros (51 millones de pesos).

En la edición matutina de The Georgia Bulletin, el diario de la arquidiócesis de Atlanta, Gregory escribió: "Aunque mis asesores y yo fuimos capaces de justificar este proyecto fiscal, logística y prácticamente, yo fracasé personalmente en prever el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia".

Añadió en la columna del diario que la arquidiócesis comenzaría el proceso de venta de la mansión "si esa es la voluntad" de la Iglesia y de otros asesores.

Publicidad

Un portavoz del Vaticano dijo que no tenía comentarios que hacer al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad