Un tiroteo en la base Fort Hood deja al menos cuatro muertos y 16 heridos

El presunto tirador murió por una herida que él mismo se propinó; tenía problemas de salud mental, según militares estadounidenses
Se registra un tiroteo en la base de Fort Hood, EU
Autor: Dana Ford | Otra fuente: CNN

Al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas este miércoles cuando un tirador abrió fuego en una base de Fort Hood, Texas, informaron militares estadounidenses. 

El presunto tirador, identificado por las autoridades como Ivan López de 34 años, murió por una herida que él mismo se propinó, detalló el comandante de la base militar, el teniente general Mark A. Milley.

Hasta el momento no hay indicios de que se trate de terrorismo, pero no se descarta ninguna posibilidad, agregó. 

El presunto tirador tenía problemas de comportamiento y de salud mental, dijo Milley. Sufría de depresión y ansiedad. Sirvió cuatro meses en Iraq durante 2011. 

Estaba armado con una Smith and Wesson calibre .45, que compró hace poco. El arma no estaba registrada en la base, según A. Milley.

Cuatro pacientes heridos son tratados en el Hospital Scott & White en Temple, Texas, y otros dos requerirán cirugía. Los heridos fueron trasladados en helicóptero, dijo este miércoles un funcionario del hospital.

La condición de los pacientes es desde "estable a muy crítica", según el funcionario.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo que había tanto personas muertas como heridas, derivado del tiroteo en Fort Hood, sin dar cifras exactas. "Es una tragedia terrible", mencionó.

El informe inicial es que el incidente comenzó como un ataque de soldado a soldado, de acuerdo con fuentes policiales consultadas por CNN, y que el incidente no está relacionado con el terrorismo, según las fuentes.

El tirador vestía uniforme de combate, y se cree que el sospechoso de haber utilizado una pistola semiautomática, dijeron funcionarios a CNN.

Varios elementos de seguridad acudieron al lugar, sin que se confirmara la cantidad de personas que resultaron heridas, agregaron.

En su cuenta de Twitter, Fort Hood pidió a todo su personal refugiarse, ante la situación de alerta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que tenía el corazón roto por el tiroteo que ocurrió en Fort Hood, Texas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que se trabajará para aclarar lo que ocurrió, y que seguiría de cerca la información respecto al suceso. 

El 5 de noviembre de 2009, el militar Nidal Malik Hasan abrió fuego en Fort Hood, matando a 13 personas e hiriendo a 32.

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×