Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormentas y tornados causan daños en la región central de Estados Unidos

Algunas regiones en Missouri y Washington reportaron la llegada de tornados, sin lesionados pero con daños a casas
jue 03 abril 2014 08:28 PM

Un sistema de tormentas de gran alcance trajo lluvias torrenciales, granizo y - en algunos casos - los tornados a una amplia franja del centro de Estados Unidos el jueves por la noche, causando daños pero no víctimas mortales conocidas.

El Servicio Meteorológico Nacional reporto varios tornados en algunos estados. 

Eso incluye un tornado visto alrededor de 20:16 (21:16 ET) en el condado de St. Louis, Missouri, cerca de Glendale. Alrededor de una hora antes, la agencia informó de un tornado "peligroso", acompañado de granizo cerca de Washington. Otro tornado se registró también en la comunidad del Condado de Osage de Ricos Trevi.

Se informó que el mayor riesgo recae en la parte media y baja del Valle del Río Mississippi, la meseta de Ozark y el occidente del valle de Tennessee y Ohio.

Sandi Brackeen, vocero de la oficina del alguacil de Denton County en Texas, dijo que “un tornado tocó tierra al sur de Krum”. Algunos graneros sufrieron daños, pero estos no se reportaron en hogares o propiedades comerciales, según los servicios de emergencia.

“Tenemos un daño significativo (causado por) granizo en todo el condado: ramas de árboles caídos, techo y ventanas rotas", dijo González, quien agregó que algunos residentes "tomaron fotografías de pequeños tornados”.

Publicidad

“No tenemos reportes de heridos”, según Gonzalez.

Mientras que la alerta de tornados generalmente se desactiva cuando el sol y la temperatura disminuyen, ese no fue necesariamente el caso este jueves. El meteorólogo de CNN, Chad Myers apuntó que los tornados pueden aparecer “a medianoche o después”.

“El riesgo de tornado de hecho aumenta”  Jeff Piotrowski dijo a CNN.

St. Louis activó sus sirenas de tornado este jueves mientras que las tormentas barrían el centro de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico confirmó que un tornado tocó tierra una hora antes del amanecer en el suburbio de St Louis. El servicio clasificó al tornado inicialmente en la categoría EF1.

El tornado derribó árboles y arrancó un colector de gas en la Ciudad Universitaria, pero no hubo heridos, informó Shelley Welsch, de Ciudad Universitaria a través de Twitter. Funcionarios del condado de St. Louis dijo que unas 100 casas fueron dañadas.

El j ueves se conmemora el 40 aniversario del "super tornado" de 1974 , cuando 148 tornados mataron a 330 personas en 13 estados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad