Adiós 'cajitas felices': McDonald's cierra sus sucursales en Crimea

La empresa de comida rápida informó que cerrará sus tres restaurantes debido a la suspensión de servicios financieros y bancarios
McDonald's Crimea
McDonald's Crimea  McDonald's Crimea
| Otra fuente: CNNMéxico

La tensión entre Estados Unidos y Rusia no solo llegó al espacio. También afectó a McDonald's, que anunció este viernes que cerrará sus tres restaurantes en Crimea.

“Debido a la suspensión de los servicios bancarios y financieros necesarios, no tenemos otra opción más que cerrar nuestros tres restaurantes en Crimea. Es importante notar que esta es estrictamente una decisión de negocios que no tiene nada que ver con política”, informó McDonald's en un comunicado de prensa.

Después de que Rusia anexara a Crimea (antes parte de Ucrania) a su territorio, algunas empresas como Visa, Mastercard y algunos bancos suspendieron las operaciones con Rusia. Por lo que su presidente, Vladimir Putin, anunció la implementación de un sistema de pagos electrónicos.

Para Rusia, la región ucraniana es particularmente importante porque le permite mayor cercanía a Europa, una salida al Mar Negro y por la importante red de oleoductos y gasoductos que transportan el gas que Rusia importa a Europa. 

Lee: Rusia y Estados Unidos, el camino a una segunda Guerra (no tan) Fría

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

McDonalds aseguró que trabajan para apoyar a sus empleados durante este tiempo y que esperan reabrir pronto sus restaurantes para sus “leales consumidores”.

Estados Unidos implementó sanciones económicas dirigidas a impactar sectores clave de la economía rusa, además de medidas diplomáticas como la expulsión de Rusia del G8. Esta semana la NASA también anunció que congelaría gran parte de su cooperación espacial con la agencia rusa espacial Roscosmos.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×