George W. Bush muestra su lado artístico con cuadros de líderes mundiales

El político estadounidense exhibirá los retratos que ha pintado de presidentes del mundo en una muestra en Dallas
Kevin Bohn
Autor: Kevin Bohn
(Reuters) -

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, mostrará por primera vez sus pinturas públicamente con la esperanza de que los líderes del mundo que fueron su fuente de inspiración se sorprendan por sus cualidades.

"Creo que pensarán, 'wow, George Bush es un pintor'", dijo el expresidente al programa Today de la cadena NBC en una entrevista que saldrá al aire este viernes. "Estoy seguro que cuando escucharon que estaba pintando (dijeron), 'wow, estoy deseoso de ver la figura de bolitas y palitos que pintó de mí'".

Entre los líderes que Bush retrató están el ex primer ministro británico Tony Blair, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el Dalai Lama.

Más de dos docenas de sus retratos comenzarán a exhibirse este sábado en su librería presidencial en Dallas, en una muestra titulada El arte del liderazgo: la diplomacia personal de un presidente.

La muestra también incluirá fotografías, objetos y explorará la relación de Bush con los líderes del mundo mientras estaba en el poder.

La obra de Bush se conoció el año pasado, cuando un hacker obtuvo correos electrónicos privados de la familia Bush que incluían fotos de algunos de sus trabajos y entre ellos había autorretratos en la ducha y en la tina mientras se miraba en el espejo y algunas pinturas en las que aparecían perros.

Cuando se le preguntó sobre las pinturas, Bush dijo a NBC: “Es una invasión de la privacidad. Y sí, estaba enojado. Encontré muy interesante que la primera pintura que salió fue en la que me pinté en la tina, lo hice porque quería dejar en shock a mi instructor”, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bush, que comenzó a tomar lecciones de pintura después de que dejó la Casa Blanca en 2009, aseguró que espera que los líderes que escogió plasmar lo tomen de la mejor manera.

“Fue el espíritu de la amistad, de que los admiro como líderes y estaba dispuesto a darle una oportunidad a que la gente vea cómo me siento sobre ellos”, dijo Bush a su hija, Jenna Bush Hager, una corresponsal de Today, para un segmento sobre la exhibición.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×