Un altercado precedió al tiroteo en Fort Hood, según el Ejército de EU

Antes de disparar en contra de soldados y matar a tres de ellos, Ivan Lopez pidió una forma de salida del Ejército
fort hood tiroteo
fort hood tiroteo  fort hood tiroteo
(Reuters) -

Las autoridades tienen “información creíble” de que Ivan Lopez estuvo involucrado en un altercado verbal con soldados de su unidad presuntamente antes de abrir fuego en Fort Hood, informó Chris Gray, vocero del Comando del Ejército de EU en Investigaciones criminales.

Toda la evidencia sugiere que Lopez actuó solo en el tiroteo de este miércoles, dijo. Los investigadores han “sondeado y entrevistado a más de 900 personas” como parte de su evidencia en el tiroteo.

También estudian un posible altercado con un soldado “que inmediatamente precedió al tiroteo”, dijo el general Mark Milley.

Antes del tiroteo, Lopez se detuvo en la oficina del personal de la base para recoger una forma de retiro, según el padre de uno de los soldados heridos en el ataque.

Theodis Westbrook, padre del sargento Jonathan Westbrook dijo a WLTB, afiliada de CNN, que su hijo estaba trabajando en la oficina después de que un oficial le dijo a Lopez que recogiera su forma el día siguiente. Lopez regresó después de un periodo corto con un arma y abrió fuego.

“El primer hombre al que le disparó antes que a mi hijo murió; después apuntó hacia Jonathan y disparó”, dijo Theodis a WLTB. “No sé cuántas veces disparó, pero hirió a mi hijo en cuatro ocasiones”.

Fuentes dijeron a CNN que los investigadores continúan buscando motivos para el tiroteo, incluido si Lopez estaba enojado por su salida cancelada.

Los investigadores aún están descifrando la respuesta, pero parecen tener una pista sobre lo que hizo que Lopez jalara el gatillo y desatara un tiroteo que dejó tres soldados muertos y 16 heridos.

“Tenemos evidencia consistente que muestra que tenía un historial clínico que indica una condición psicológica o psiquiátrica inestable. Estamos verificando todos los registros para asegurar que es correcto, pero creemos que es el factor subyacente fundamental”, dijo Milley el jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presunto tirador, identificado por las autoridades como Ivan López de 34 años, murió por una herida que él mismo se propinó.

Ben Brumfield, Catherine E. Shoichet y Josh Rubin contibuyeron con este reporte.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×