Una anciana es detenida por un túnel en la frontera de México con EU

Las construcciones se extienden de San Diego a Tijuana y cuentan con iluminación, sistema de ventilación, iluminación y rieles
EU halla dos túneles en la frontera con México
| Otra fuente: CNNMéxico

Autoridades estadounidenses informaron este viernes del descubrimiento de dos túneles que van de Tijuana, México, a San Diego, California, en Estados Unidos, además de la detención de una mujer de 73 años vinculada a una de las construcciones.

“En el curso de los últimos cuatro días miembros de la Fuerza de Túneles de San Diego, en colaboración con sus contrapartes mexicanas han descubiertos dos sofisticados túneles para contrabando que conectan edificios comerciales en el parque industrial de la Mesa de Otay en San Diego con bodegas en Tijuana”, según un comunicado de prensa del Control de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos. 

El primer túnel mide unos 548 metros, cuenta con iluminación y vías y fue encontrado en una bodega de juguetes en Vía de la Amistad en San Diego, California. Las autoridades arrestaron a Glenny Rodríguez, de 73 años quien presuntamente estaba a cargo de la logística en la bodega.

La oficina del Fiscal del Distrito Sur de California llevará el caso.

"Aquí estamos nuevamente, frustrando los planes de los cárteles para pasar ilegalmente millones de dólares en drogas ilegales a través de pasajes secretos cuya construcción cuesta millones de dólares", dijo la fiscal estadounidense Laura Duffy según el comunicado.

El segundo túnel, descubierto este martes, también da a una bodega ubicada en el número 1005 de Marconi Drive en San Diego, pero es más sofisticado que el primero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuenta con un sistema de ventilación, mide 650 metros y está equipado con un sistema de vías eléctrico, según el comunicado.

Ambos túneles son el sexto y séptimo descubiertos en San Diego en menos de cuatro años, en ellos no se encontró ningún tipo de contrabando, pero en los últimos cuatro años las autoridades han decomisado másde 100 toneladas de narcóticos en túneles.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×