El líder de al Qaeda pide investigar quién mató a su representante sirio

Shaled al-Suri murió cuando un bombardero suicida se inmoló en la sede del grupo lo que condenó el líder del grupo, Ayman al-Zawahiri
ayman al zawahiri  ayman al-zawahiri
(Reuters) -

El líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri exhortó a sus militantes a averiguar quién ordenó matar a su representante en Siria, donde el grupo ha tenido una fuerte presencia y rivalidades en medio de la guerra civil que atraviesa del país

Dos militantes suicidas en Aleppo mataron a Khaled al-Suri en febrero cuando se inmolaron dentro de un complejo usado como la sede de al Qaeda. Al-Zawahiri, en un mensaje grabado, colocado en el sitio del grupo y subido a YouTube deploró la acción.

“Todos los musulmanes no deben ayudar a aquellos que vuelan la sede de los peleadores sagrados o a aquellos que les mandan coches bomba y bombarderos suicidas y dejar de apoyarlos de cualquier forma”, dijo el vocero.

CNN no pudo confirmar de forma independiente que al-Zawahiri haya hecho los comentarios pero sus mensajes anteriores han sido colocados en el sitio de la organización.

Siria, que ahora atraviesa su cuarto año de guerra civil ha sido el sitio de lo que muchos llamadas una batalla letal entre los militantes chiítas y sunitas.

Irán que ha apoyado al gobierno de Bachar al Asad en Siria y Hezbollah, el grupo chiita libanés, apoyan al gobierno sirio.  

Mientras gobiernos sunitas, como Qatar y Arabia Saudita, han apoyado a los rebeldes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 “Quien quiera que cometa tales pecados debería recordar que está apoyando a los enemigos del Islam haciendo lo que ellos fueron incapaces de obtener por sí mismos con todos sus recursos”, dijo al Zawahiri.

Más de 100,000 personas han sido asesinadas y millones desplazados en la guerra civil, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×