Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El complejo rescate de una niña enferma en el Océano Pacífico

Los padres de la menor tenían planes para cruzar el Pacífico y dejaron México hace dos semanas
dom 06 abril 2014 09:15 PM

La menor de un año que cayó gravemente enferma en un velero a cientos de kilómetros de México, fue transportada este domingo a un barco de la Marina de Estados Unidos y está en condición estable, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La familia de la menor se quedará a bordo del barco mientras parte de vuelta a San Diego.

El sábado inició la compleja operación en el Océano Pacífico para rescatar a la menor de edad y llevarla a tierra para ofrecerle el tratamiento necesario.

El jueves por la mañana, la Guardia Costera de Estados Unidos recibió una llamada de auxilio alertando sobre el estado de la chica, que estaba en el barco "Corazón rebelde" con sus padres y una hermana a unos 1,448 kilómetros de México.

De acuerdo con sus blogs, Eric Kaufman y su esposa, Charlotte, tenían planes para cruzar el Pacífico y habían dejado a México hace dos semanas con sus hijas Cora y Lyra, informó KGTV, cadena afiliado a CNN. La familia vive en San Diego.

Los miembros de una unidad de la Guardia Nacional Aérea fueron enviados desde el Aeródromo Federal de Moffett.

Publicidad

Cuatro miembros de la compañía 129a fueron lanzados en paracaídas en el océano, inflaron un bote motorizado y alcanzaron el velero de 36 pies, dijo el teniente segundo Roderick B. Bersamina.

La niña se encuentra en condición estable; los equipos de rescate se quedarán con ella hasta que llegan a un médico.

Las autoridades dijeron que no pueden dar detalles sobre la enfermedad, pero afirmó que: "La familia está de buen ánimo".

Los padres de la niña se dirigieron a aquellos que cuestionaron la necesidad de tomar esta aventura marítima.

“Por favor recuerden, de nuevo, que somos adultos competentes que se preocupan por ellos mismos y su familia. Hemos hecho mucha investigación y preparación en este viaje y nunca pondríamos nuestra vida o la de nuestros seres queridos en peligro de manera intencional”.

“También recuerden que es mucho, mucho más peligroso el conducir cada día en una autopista que embarcarse de San Diego a México, o incluso alrededor del Mundo”, escribió Charlotte.

John Newsome y AnneClaire Stapleton de CNN contribuyeron a este reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad