Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un barco de guerra de EU llegará al Mar Negro para mostrar apoyo a Ucrania

La nave 'USS Donald Cook', con un destructor de misiles, entrará antes de este jueves al Mar Negro, donde realizará ejercicios militares
mar 08 abril 2014 11:53 AM
uss donald cook
uss donald cook uss donald cook

La nave de la marina estadounidense USS Donald Cook tiene programado entrar al Mar Negro antes del 10 de abril como parte del último esfuerzo militar de Estados Unidos para mostrar apoyo a sus aliados en el este de Europa, ante lo que consideran es la concentración de fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.

La nave realizará ejercicios milites y visitará puertos mientras esté ahí. El movimiento del destructor de misiles teledirigidos también fue confirmado a CNN por dos funcionarios militares estadounidense que se negaron a ser identificados porque no se ha dado un anuncio formal al respecto.

Bulgaria, Rumania y Turquía, miembros de la OTAN, poseen salidas al Mar Negro, así como Ucrania y Rusia, no miembros.

El traslado de la nave de guerra al Mar Negro ocurre antes de una reunión de los altos representantes políticos de la OTAN el 15 de abril para discutir y aprobar una serie de recomendaciones para tomar medidas adicionales militares, incluida la reducción del “tiempo de respuesta” de las fuerzas de la OTAN si hubiera una crisis.

Otras opciones en la mesa son más ejercicios militares con naciones miembros, entre estas Estados Unidos, y potencialmente proveer asesores militares a Ucrania.

A partir de imágenes de satélite clasificadas y comerciales, Estados Unidos estima que hay cerca de 40,000 soldados ruso s en la frontera este de Ucrania. Estas tropas se mantienen cerca y están armadas.

Publicidad

Estados Unidos y la OTAN calculan que podrían cruzar el este de Ucrania de tres a cinco días, dijo un funcionario. La estimación fue previamente hecha por el general Philip Breedlove, el jefe militar de la OTAN.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió este martes que incrementarían las sanciones contra los sectores bancario, energético y armamentista de Rusia si “cruzan” la frontera este de Ucrania.

Kerry dijo a un comité del Senado que sanciones más severas impactarían la económica global, “si ellos van por ese camino, no solo ellos lo resentirían, también nosotros”.

Washington también cree que el hecho de que la región de Donetsk quiera separarse de Ucrania es trabajo de “personas pagadas o compelidas, muy influenciadas por Rusia”, dijo el funcionario.

Estados Unidos considera que Rusia está buscando una provocación para entrar a Ucrania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad