Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano y la Unasur piden la paz en Venezuela por medio del diálogo

El gobierno venezolano y opositores iniciaron este jueves negociaciones por la paz con un representante del Papa y cancilleres de la Unasur
jue 10 abril 2014 09:20 PM

Con un llamado a la paz por medio del diálogo de parte del Vaticano, comenzó este jueves en Caracas, Venezuela, la primera reunión formal y pública para un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, representada por directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las conversaciones no cuentan con la aprobación del sector de la oposición que encabezan los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado.

La Iglesia católica, invitada de buena fe al evento, está representada por el nuncio apostólico, Aldo Giordano, quien leyó una carta del papa Francisco.

“Recordemos que la violencia solo genera violencia, creemos que por medio del diálogo pueden conducir y superar el momento actual de conflicto, a fin de encontrar formas de colaboración en respeto y reconocimiento de las diferencias que existen entre las partes”.

El representante del Vaticano dijo estar seguro que el dialogar favorecerá el bien común “que todos comparten el amor por su pueblo”.

"La unidad siempre prevalece sobre el conflicto, no se detengan en el camino del diálogo”, pidió el nuncio apostólico Aldo Giordano a nombre del papa Francisco.

Publicidad

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, fue el segundo en tomar la palabra y expresó que los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) están seguros de que era necesario que las fuerzas opositoras y gubernamentales pudieran sentarse a platicar sobre el proceso de paz en territorio venezolano.

El gobierno ha enfatizado que el diálogo no implica de manera alguna un pacto de ningún tipo, como afirmó el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

La reunión, en el Palacio de Miraflores, busca salidas para la violencia en el país tras casi dos meses de protestas.

La oposición aspira llegar a fórmulas que permitan la liberación de decenas de detenidos y el desarme de grupos civiles identificados con el oficialismo.

Los disturbios que se viven en Venezuela han dejado 39 personas muertas y varios líderes opositores encarcelados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad