Un tiroteo en un centro judío en Kansas deja al menos tres muertos

El centro de la comunidad judía Kansas City reportó dos tiroteos en sus instalaciones que dejó al menos tres muertos
tiroteo
centro judío kansas tiroteo  tiroteo
(Reuters) -

Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido este domingo en el centro de la comunidad judía Kansas City en Overland Park, Kansas, informó Jason Rhodes, vocero del cuerpo de bomberos de Overland Park. 

Un edificio en el centro se encuentra cerrado, el FBI está trabajando en la escena con autoridades locales.

La televisora KSHB, afiliada de CNN, reportó que dos personas recibieron disparos en dos tiroteos separados en el área del centro judío —uno en el centro comunitario y uno en un centro de asistencia pública.

Frazier Glenn Cross, de 73 años de edad, fue identificado como el sospechoso del tiroteo y permanece en custodia.

El rabino Herbert Mandl informó que entre las víctimas hay un joven y una anciana, y aseguró que los tiroteos, que sucedieron la noche anterior a la Pascua, sonó "a un crimen de odio".

Sin embargo el jefe de la policía de Overland Park aseguró que es muy pronto para adelantarse a eso en la investigación. Un video de la afiliada de CNN, KMBC, mostró a un hombre que parece el sospechoso sentado en la parte trasera de una patrulla gritando: "Heil Hitler".

Investigadores creen que el sospechoso está afiliado con grupos de supremacía blanca y estuvo involucrado en incidentes previos, tales como amenazas.

El presidente de EU Barack Obama ofreció sus condolencias a las víctimas del tiroteo y a todas sus familias.

Al momento del tiroteo, se llevaban a cabo audiciones para una competencia de baile y recitales en el centro comunitario, informó KSHB.

"Este es un centro comunitario lleno de adolescentes, y permanecen resguardados después de que comenzaron los disparos. Algunos de estos chicos fueron tomados dentro de los vestidores y se les pidió que se tiraran al suelo mientras se escucharan los disparos", reportó Lisa Benson de KSHB a CNN.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×