Gambia suspende vuelos procedentes de tres países por temor al ébola

Las autoridades suspendieron temporalmente la llegada de vuelos de Guinea, Libera y Sierra Leona, donde se han registrado casos y muertes
Ébola-controles
Ébola-controles  Ébola-controles
| Otra fuente: AFP

Gambia suspendió los vuelos provenientes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde hay casos confirmados o posibles de ébola, indicaron este martes fuentes aeroportuarias. 

"La decisión de las autoridades gambianas dejó bloqueados a muchos posibles pasajeros para Banjul", la capital, provenientes de estos tres países, afirmó un funcionario aeroportuario. 

Gambia se encuentra en el occidente de África, tiene una población de alrededor de 1 millón 800,000 personas y únicamente comparte fronteras con Senegal.

El país más afectado por el actual brote de ébola es Guinea, donde se registra una epidemia de fiebre hemorrágica viral que ha matado a al menos 108 personas de los 168 casos registrados desde enero. 

Se ha certificado que 71 de estas personas habían contraído el ébola, un virus contra el que no hay vacuna ni tratamiento y que es altamente contagioso y letal, indicó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Liberia, se confirmaron seis casos de ébola, sobre un total de 26 presuntos casos, que han dejado 13 muertos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Sierra Leona murieron dos personas, pero los análisis realizados descartaron que hubieran contraído el ébola. 

El ébola ha matado a unas 1,200 personas sobre 1,850 casos confirmados durante las epidemias más graves en África central, pero esta es la primera vez que una epidemia de esta magnitud se registra en África occidental desde el descubrimiento de este virus en República Democrática del Congo (RDC) en 1976.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×