Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buzos encuentran más cuerpos dentro del transbordador surcoreano hundido

La cifra de muertos por el accidente del 16 de abril subió a 49 luego de que los rescatistas lograron entrar al barco
sáb 19 abril 2014 09:49 AM
corea del sur
rescatistas, ferry, corea del sur corea del sur

Buzos de Corea del Sur lograron abrirse camino hacia la tercera cubierta del transbordador hundido frente a las costas del país y hallaron más víctimas del accidente este sábado, informó la Guardia Costera. 

La recuperación de los restos de tres personas eleva la cifra de fallecidos a 49, mientras que unos 253 permanecen desaparecidos desde que el barco volcó el 16 de abril, antes de llegar a la isla de Jeju.

Personal médico recolecta muestras de ADN de los familiares de los pasajeros en una tienda en Jindo, el puerto donde algunos han esperado por noticias.

A la par, surgen más detalles sobre lo que sucedió ese día.

El capitán del ferry, Lee Joon Seok, defendió su orden de retrasar la evacuación cuando inició el hundimiento, reportó YTN, afiliada de CNN, este sábado.

Lee está acusado de abandonar el barco, negligencia, causar lesiones corporales , no pedir rescate a otras naves y violar la "ley de los marineros", informaron los medios estatales. 

Publicidad

"La corriente era fuerte, el agua estaba muy fría y no había un bote de rescate", dijo Lee a los reporteros al salir de la corte esposado este sábado, de acuerdo con YTN. "Así que tenía que dejar a todos en sus lugares y esperar a que el bote de rescate llegara", explicó.

El capitán es una de las 174 personas rescatadas

La policía indicó que el capitán no se encontraba en el cuarto de mando cuando ocurrió el accidente; estaba en su camarote.

El miembro de la tripulación que supuestamente estaba en su lugar fue identificado como Park y apareció esposado junto con Lee.

Park también enfrenta varios cargos, incluidos negligencia y causar lesiones mortales, de acuerdo con un vocero de la policía marítima. Un técnico de apellido Cho está acusado por lo mismo.

Funcionarios de Corea del Sur informaron este sábado que enviarán 176 botes, 8 aviones y 652 buzos para continuar con los esfuerzos de búsqueda y rescate, aunque las posibilidades de encontrar sobrevivientes disminuyeron cuando el bote se hundió por completo este viernes.

La guardia costera surcoreana informó que trabajadores continúan inyectando aire al barco, sin embargo, no han podido evitar su descenso a 10 metros bajo la superficie del mar Amarillo, señaló la policía marítima de Corea del Sur a CNN este sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad