Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques "sin precedentes" con drones impactan a al Qaeda en Yemen

Al menos 65 militantes del grupo terrorista han muerto en un operativo iniciado desde el sábado en las montañas del país de Medio Oriente
lun 21 abril 2014 02:25 PM

Una operación dirigida contra al Qaeda en la península arábiga ha matado a al menos 65 militantes en Yemen desde el sábado, informaron oficiales de aquel país.

Cerca de 55 personas murieron el domingo y lunes, mientras 10 militantes y tres civiles fallecieron tras el ataque de un avión no tripulado el sábado.

Un oficial de alto nivel del gobierno de Yemen indicó este lunes que la escala de los ataques contra militantes de al Qaeda es "masiva y sin precedentes".

La operación en curso incluyó una emboscada la noche de este domingo en el que fuerzas especiales de Yemen mataron a militantes que se cree son objetivos de alto rango de al Qaeda en la península arábiga, informó el oficial.

Comandos yemeníes intercambiaron disparos y mataron a militantes que estaban en un vehículo en una autopista al sur de la provincia de Shabwa. Las fuerzas recogieron los cuerpos para realizarles pruebas de ADN y determinar sus identidades.

El domingo, presuntos ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos dieron con combatientes de al Qaeda en Yemen por segunda vez en dos días, matando al menos a una docena, informó el oficial del gobierno.

Publicidad

Los ataques fueron dirigidos hacia una cadena montañosa en el sur de la provincia de Abyan, la misma área donde decenas de seguidores de al Qaeda en la península arábiga se han reunido recientemente para escuchar a Nasir al-Wuhayshi, la cabeza de la rama yemení de la red terrorista y de la organización global "crown prince," dijo el oficial.

Los objetivos incluyeron "extranjeros" dijo el oficial, aunque no dio más detalles sobre sus nacionalidades, además de no quedar claro si alguno de los objetivos de alto perfil estaban entre los heridos y muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad