Las elecciones presidenciales de Siria son programadas para el 3 de junio

El país gobernado durante cuatro décadas por la familia Asad tendrá sus elecciones luego de más de tres años de guerra civil
Damasco bomba explosión  Damasco bomba explosión
Autor: Yousuf Basil y Holly Yan
(Reuters) -

Las elecciones presidenciales de Siria se llevarán a cabo el 3 de junio, anunció el presidente del Parlamento este lunes.

El legislador Mohammad Jihad al Laham dijo que el tribunal constitucional comenzará a aceptar candidaturas presidenciales desde este miércoles en el Alto Tribunal Constitucional.

Siria se ha visto envuelta en una guerra civil durante los últimos tres años.

Más de 100,000 personas, entre ellas muchos civiles, han muerto en medio de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes que buscan poner fin al gobierno de cuatro décadas de la familia Asad.

Para las elecciones presidenciales de este año, el Parlamento modificó la Constitución a fin de permitir, por primera vez en décadas, que se presenten varios candidatos para las elecciones, reportó la agencia EFE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bachar al Asad ha gobernado desde julio de 2000, una semana después de que falleció su padre y predecesor, Hafez al Asad, quien gobernó desde 1971.

Casi todas las elecciones desde la década de 1970 han sido reelecciones mediante votaciones en las que sólo ha participado un candidato presidencial, según EFE.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×