Rusia 'apuesta' por convertir a Crimea en una nueva Las Vegas

Tras anexar la península del Mar Negro a su territorio, Rusia busca hacer de Crimea una de las regiones más desarrolladas
yalta
crimea yalta  yalta
(Reuters) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó este lunes al parlamento el proyecto de ley que autoriza la creación en Crimea de una zona destinada al juego y los casinos, en un intento de atraer inversiones a la península recientemente anexionada.

Crimea, que en marzo pasado declaró su independencia de Ucrania tras un referéndum, se convertirá en la quinta zona en Rusia donde el juego es legal.

"Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones más desarrolladas de Rusia y dada la creación de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (...) de convertirse en competidor de territorios como Macao, Mónaco o Las Vegas", aseguró Putin.

Las autoridades de Crimea discuten la delimitación de esta nueva zona de juego, si será una zona extendida a toda la península o en un lugar situado cerca de los balnearios de Yalta y Alushta.

La economía de Crimea depende fundamentalmente de la agricultura, en particular el sector vitícola y el turismo, por lo que el nivel de vida de la península es muy inferior al de otras regiones del territorio ruso.

De mayoría étnica rusa, la península del Mar Negro buscó separarse de Ucrania tras la salida del presidente Viktor Yanukovich en medio de violentas protestas en las calles de Kiev.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un referéndum que Ucrania y Estados Unidos han calificado de "ilegítimo", los crimeos decidieron su futuro que culminó con la anexión a Rusia. A lo largo del mes, grupos prorrusos han tomado edificios gubernamentales de ciudades del este de Ucrania.

El domingo, varias personas murieron en un tiroteo en un control de carretera cerca de la ciudad de Slaviansk. Funcionarios ucranianos culparon a provocadores prorrusos, mientras que los líderes separatistas culparon a los nacionalistas ucranianos.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×