Un niño hizo la primera llamada de auxilio en el 'ferry' de Corea del Sur

"Ayúdennos, el barco se está hundiendo", dijo el menor por celular y 3 minutos después la tripulación reportó la emergencia; hay 139 muertos
¿Qué le pasó al ferry Sewol?
Autor: Michael Pearson, Kyung Lah y K.J. Kwon
(Reuters) -

La primera llamada de emergencia del ferry Sewol no la hizo la tripulación, sino un niño a bordo del barco que usó su celular para contactar a los servicios de emergencia, confirmó la guardia costera surcoreana a CNN.

JTBC, afiliada de CNN, reportó que el niño marcó el número de emergencia de Corea del Sur, y le dijo al operador del departamento de bomberos: “Ayúdennos, el barco se está hundiendo”. Se desconoce si el niño sobrevivió.

No fue sino hasta tres minutos después cuando la tripulación del barco hizo la llamada de socorro a las autoridades marítimas, dijo la guardia costera a CNN.

La revelación probablemente sume más interrogantes sobre la conducta de la tripulación; nueve de ellos enfrentan cargos penales.

Entre otras cosas, las autoridades han cuestionado por qué un tercer oficial de cubierta guiaba el barco al momento del accidente, por qué tan pocas balsas salvavidas fueron desplegadas y por qué los miembros de la tripulación ordenaron a los pasajeros a ponerse los chalecos salvavidas y mantenerse en donde estaban.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al menos 139 personas han sido confirmadas muertas; más temprano, cuando la cifra de fallecidos era de 128, la guardia costera había dicho que seguían 174 personas desaparecidas.

Ese número podría aumentar ahora que los buzos llegaron a la cafetería del barco, en donde se cree que muchos pasajeros estaban cuando el barco empezó a tener problemas.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×