Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la canonización de Juan Pablo II

La canonización sera un evento histórico, pues asistirán dos papas vivos y dos papas santos, según la Obra Romana de Peregrinaciones
mié 23 abril 2014 01:40 PM
benedicto XVI
Benedicto XVI benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, informó este miércoles el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta.

"Roma vivirá un evento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco", dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que organiza peregrinaciones a los principales lugares de culto y también se está ocupando de la ceremonia.

Andreatta confirmó la asistencia del papa emérito durante una rueda de prensa organizada por el Vaticano este miércoles para presentar los detalles logísticos de la ceremonia, un evento destacado de la Iglesia católica.

Joseph Ratzinger, el nombre secular del papa emérito, vive en un tranquilo monasterio en los jardines vaticanos desde febrero de 2013, cuando renunció al pontificado y durante el último año ha aparecido en varias ocasiones junto a Francisco.

Juan Pablo II será canonizado este domingo pero la sombra de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo pesa para las víctimas de los abusos del fundador, que cuestionan si el papa conocía los actos del líder religioso.

El postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II, Slawomir Oder, aseguró este martes que no existe prueba de que el papa polaco estuviera implicado en el caso.

Publicidad

"Ha habido una investigación específica sobre esto para llegar a la máxima transparencia. Del estudio de todos los documentos ha surgido una respuesta clara: no hubo ninguna implicación de Juan Pablo II en ese caso", dijo Oder en una rueda de prensa organizada por el Vaticano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad