Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Hombre Araña' de India que hace campaña de ventana en ventana

Un joven político de Mumbai se viste como superhéroe para convencer a la gente de que tiene los atributos para lograr progresos en el país
jue 24 abril 2014 12:54 PM

Olvídense de ir de puerta en puerta. Gaurav Sharma, de 31 años, hace campaña de ventana en ventana. Es un candidato independiente que compite en las elecciones generales en Mumbai del Sur, en India.

A diferencia de los políticos a los que se enfrenta y que usan prendas indias tradicionales, Gaurav Sharma se vista como un hombre con poderes extraordinarios: el superhéroe de Marvel, el Hombre Araña.

Mientras asoma la cabeza por una ventana después de escalar un edificio habitacional, pide a los habitantes sorprendidos que voten por él. Cuando le preguntan si la gente tomaría en serio a un candidato vestido como un personaje de una tira cómica, responde sinceramente que sí y que deberían, porque, a diferencia del superhéroe ficticio, la valentía de Sharma es real, tiene una intensa capacidad de concentración y dedicación. Estas son las cualidades —dice— que le permiten escalar un edificio de 45 pisos en solo 19 minutos.

"Se requiere de un nivel más elevado de razonamiento y un pensamiento muy organizado", dice Sharma, quien agrega que un candidato necesita estos atributos para ayudar a los ciudadanos de Mumbai.

Después de todo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Aunque Mumbai es la capital financiera de India y una de las ciudades más acaudaladas del país, "la gente aún carece de las necesidades básicas como el agua, la electricidad, educación", dice. Si lo eligen, resolverá estos problemas básicos.

Su símbolo electoral es… sí, adivinaron: una ventana. Estos símbolos son parte crucial del ejercicio electoral de India. En un país en el que una gran parte de la población es analfabeta, la gente vota por un símbolo más que por el nombre de un candidato. El partido del Congreso usa una palmera; el partido Bharatiya Janata usa un loto; el partido Aam Aadmi usa una escoba y Sharma usa una ventana.

Publicidad

El amistoso vecino, el Hombre Araña, dice que espera que el público aproveche la "ventana" de oportunidad que tienen para provocar un cambio en Mumbai. Espera que la tomen y que voten por él.

¿Ganará? Eso aún está por decidirse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad