Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidenta surcoreana reconoce error en hundimiento de 'ferry'

Park Geun-hye se disculpó con la nación este martes sobre la respuesta inicial del gobierno sobre la tragedia
mar 29 abril 2014 08:27 AM
corea
Park Geun-hye corea del sur memorial ferry hundimiento corea

La red de culpas en el hundimiento del ferry en Corea del Sur se hace más amplio, y ahora la presidente del país aceptó algo del enojo.

Park Geun-hye se disculpó con la nación este martes sobre la respuesta inicial del gobierno sobre la tragedia del ferry Sewol.

"He perdido el sueño mientras no hay noticias nuevas sobre el rescate de más vidas y porque hay varias familias que no saben si sus seres queridos están muertos o aún están con vida", dijo la mandataria.

"No tengo palabras de disculpa que puedan ser suficiente para consolar el dolor y sufrimiento aunque sea un poco, sobre la insuficiencia en esfuerzos para prevenir el accidente y también en la respuesta inicial del accidente", añadió.

"Lo siento, y mi corazón pesa con tantas vidas preciadas perdidas por el accidente".

Este martes, Park presenció un memorial en Ansan, el suburbio de Seúl del cual eran cientos de estudiantes que estaban abordo de la nave, y habló con los miembros de la familia y dejó flores en el lugar.

Publicidad

"Arreglaremos los problemas y cambiaremos nuestras prácticas, así tendremos una nación más segura y no dejaremos que se muera en vano", dijo Park.

El ferry se hundió el 16 de abril en la costa sur del país. El número de muertos llegó a 205, mientras 97 continúan desaparecidos.

"Todo lo que pedimos, 'saquen los cuerpos'", un padre se lamentó este martes. "Sabemos que no están vivos".

Este lunes, las autoridades surcoreanas arrestaron a tres personas sospechosas de destruir evidencia relacionada con el hundimiento del ferry. Investigadores también allanaron la oficina de la guardia costera para ver cómo los oficiales manejaron la primera llamada de emergencia por parte de un pasajero.

En la oficina de la asociación de navieros de Corea en Incheon fueron arrestados el director y otras dos personas acusados de destruir pruebas relacionadas con Chonghaejin, la empresa propietaria del ferry.

La asociación de navieros de Corea es un grupo comercial que promueve los intereses del sector del transporte marítimo del país.

El sitio cateado fue el edificio de guardia costera en Mokpo, que incluye el centro de emergencia de la provincia Jeolla del sur —un conjunto que proporciona 119 servicios, similar al servicio de emergencia 911 en Estados Unidos.

Investigadores estudian una posible negligencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad