Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incendio forestal obliga a cientos de evacuaciones en California

El fuego inició en la reserva del Bosque Nacional de San Bernadino y extendió a 1,000 acres; unas 1,500 casas fueron desocupadas
mié 30 abril 2014 08:46 PM
incendio forestal California
incendio forestal California incendio forestal California

Un incendio avivado por el viento en el sur de California causó una evacuación obligatoria este miércoles a más de 1,500 casas en el norte del rancho Cucamonga, informaron autoridades.

El fuego, abanicado por las fuertes ráfagas de vientos y altas temperaturas inició en la reserva del Bosque Nacional de San Bernadino a las 8 a.m. (tiempo local), según el departamento de bomberos de California. Y se ha extendido a más de 1,000 acres.

Tres escuelas fueron evacuadas y se estableció un centro de evacuación temporal en Rancho Cucamonga, informó el departamento del alguacil de San Bernardino.

Las evacuaciones voluntarias también fueron emitidas para cientos de casas en el área mientras el viento empuja el fuego hacia el sur, según autoridades.

Al menos un edificio resultó dañado y otros en la zona estuvieron amenazados por el fuego, dijo el departamento de bomberos.

Más de 580 bomberos en 30 camiones combatieron el incendio. Con rachas de viento de casi 100 kilómetros los oficiales dijeron que han sido incapaces de poner en marcha los aviones de extinción de incendios.

Publicidad

“El gran reto de estos incendios es el viento y la imprevisibilidad, y con vientos como este no podemos poner en marcha la aeronave. Es demasiado peligroso. Así que intentamos averiguar en donde terminará para llevar nuestros recursos ahí”, dijo Bob Poole del Servicio Forestal estadounidense a la afiliada de CNN, KCBS.

El fuego sucedió el mismo día que el Servicio Nacional Meteorológico emitió una alerta roja para el área, citando daño de incendio debido a las altas temperaturas, vientos fuertes y condiciones secas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad