Un incendio y enfrentamientos dejan más de 40 muertos en Odessa, Ucrania

El incendio en un edificio de sindicatos en la ciudad ucraniana del sur dejó más de 30 muertos, según la policía, no se sabe qué lo ocasionó
Incendio y enfrentamiento causan muertes en Odessa
(Reuters) -

Al menos 31 personas murieron durante un incendio en un edificio de los sindicatos en la ciudad sureña de Odessa, Ucrania, según la administración de la policía regional.

Un video publicado en YouTube parece mostrar que partidarios de Kiev lanzaron cócteles molotov al edificio donde los separatistas prorrusos habían tomado posiciones. 

Las imágenes, que CNN no pudo confirmar de manera independiente, muestran a la gente sentada en las cornisas tratando de escapar del fuego y el humo espeso.

CNN no puede confirmar de forma independiente los recuentos de víctimas.

Estados Unidos condenó la violencia que condujo al incendio.

"La violencia y el caos que provocó tantas muertes sin sentido y lesiones es inaceptable", dijo Marie Harf, una portavoz del Departamento de Estado de EU.

Los acontecimientos que llevaron al incendio "ponen de relieve la necesidad de una inmediata solución a las tensiones en Ucrania", dijo Harf.

No está claro cómo empezó el incendio, pero llega en medio de continuos enfrentamientos entre manifestantes prorrusos y personas que apoyan a Kiev.

En un reporte previo se habló de al menos cuatro personas muertas y 40 heridas tras enfrentamientos este viernes en Odessa.

Al menos 10 oficiales de policía están entre los heridos, según la agencia.

Horas después, dos soldados ucranianos murieron durante un ataque realizado por un grupo armado cerca de Slavyansk, indicó este viernes el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El ataque estuvo dirigido a la 95 Brigada Aérea Independiente (95th Detached Airborne Brigade) en el pueblo de Andriyivka, según el Ministerio

Los hombres armados también bloquearon un puente en la zona, utilizando a los residentes locales, incluidas las mujeres, según el Ministerio.

Ucrania vive momentos de tensión con las expresiones separatistas acompañadas de enfrentamientos entre activistas prorrusos y las fuerzas ucranianas.

El presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov admitió esta semana que el gobierno central de Ucrania ha perdido el control de las ciudades de Donetsk y Luhansk.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de los grupos separatistas, Ucrania enfrenta la amenaza de 40,000 militares de Rusia que se encuentran reunidos cerca de la frontera este de territorio ucraniano, de acuerdo con la OTAN.

Grupos prorrusos derribaron dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania que sobrevolaban la ciudad de Slavyansk este viernes, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ucraniano.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×