Juan Carlos Varela gana presidencia de Panamá con 39% de los votos a favor

El candidato ganador es un conocido empresario y era la segunda vez que intentaba llegar a la presidencia
Juan Varela, el nuevo presidente de Panamá
Castalia Pascua
Autor: Castalia Pascua | Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

Con más del 66% de las mesas escrutadas, el presidente del comité electoral, Erasmo Pinilla, ya ha notificado quién será el nuevo presidente de Panamá los próximos 5 años.

El candidato opositor Juan Carlos Varela ha logrado el 39.1% de los votos en el país centroamericano.

El segundo candidato más votado ha sido José Domingo Arias, candidato al que defendía el presidente saliente Ricardo Martinelli, quien ha logrado un 32% del respaldo electoral.

Más de 2 millones de panameños estaban llamados a las urnas en las elecciones generales para elegir presidente y hubo una participación de más del 70%.

Juan Carlos Varela es un conocido empresario panameño y era la segunda vez que intentaba llegar a la presidencia.

En 2009 renunció a sus aspiraciones y decidió acompañar como vicepresidente al actual gobernante Martinelli, pero después de 16 meses y tras varias diferencias rompió la alianza y se convirtió en líder de oposición de los partidos Panameñistas y Popular.

Bajo el lema ‘El Pueblo Primero’, Varela propone un plan que pretende terminar con la necesidades básicas que contrastan con el crecimiento económico actual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Anhelo ver a un país creciendo con igualdad con equidad, ver un gobierno honesto trabajando para el pueblo  y no un pueblo trabajando para la clase política”, expresó el candidato ya vencedor.

Aunque eran siete los candidatos que aspiraban a ocupar la silla presidencial a partir del próximo 1 de julio, solo tres marcaron las preferencias en las últimas encuestas, además de Varela, los mejor posicionados han sido José Domingo Arias (32%) y Juan Carlos Navarro (29%), que apostaba por la educación y la conservación natural como sus banderas.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×