Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder islamista promete vender a más de 200 niñas secuestradas en Nigeria

El jefe de Boko Haram se adjudicó el secuestro masivo de las estudiantes
lun 05 mayo 2014 07:37 AM

El grupo islamista Boko Haram reclamó la responsabilidad por el secuestro de más de 200 niñas de una escuela en Nigeria el mes pasado.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, hizo el reclamo en un video de más de una hora de duración, que obtuvo la agencia AFP este lunes.

"Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", dijo el líder del grupo. Informaciones de prensa afirman que algunas de las 223 escolares secuestradas fueron ya vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún por unos 12 dólares, según datos obtenidos por AFP.

"Hay un mercado para vender humanos. Alá me dice que debo venderlas. Él me ordena venderlas. Venderé a las mujeres. Venderé a las mujeres".

"He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse", añadió Shekau, que aparece vestido con un uniforme militar y de pie frente a un vehículo blindado y dos camionetas con ametralladoras.

La grabación del líder de Boko Haram no intimidará o detendrá los esfuerzos del gobierno de Nigeria para salvar a las niñas secuestradasa, dijeron las autoridades.

Publicidad

Doyin Okupe, vocero del presidente Goodluck Jonathan, le dijo a CNN que su país tiene el compromiso y la capacidad para reunir a las más de 200 menores con sus familiares.

El nombre de Boko Haram se traduce como "la educación occidental es un pecado" y el grupo se opone especialmente a la educación de las mujeres. Según su versión de la sharia, las mujeres deben estar en casa cuidando de los niños y de sus maridos, no en la escuela para aprender a leer y escribir.

Según las versiones, miembros armados de Boko Haram atacaron a los guardias de seguridad en la escuela de niñas en Chibok el 14 de abril, las sacaron de la cama y les obligaron a subir a camiones . El convoy de camiones luego desapareció en la densa selva fronteriza con Camerún.

El viernes, las autoridades nigerianas actualizaron el número de niñas secuestradas a 276. Por lo menos 53 de las chicas escaparon, dejando 223 en manos de sus captores, informó la policía.

El domingo, miles de manifestantes salieron a las calles en una protesta internacional para reclamar a Nigeria algo más para rescatar a las niñas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad