Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes sirios bombardean un hotel con fuerzas gubernamentales en Aleppo

Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas; el Frente Islámico se atribuyó responsabilidad por los ataques
jue 08 mayo 2014 08:13 AM

Los rebeldes sirios bombardearon un hotel usado como base por fuerzas gubernamentales, este jueves, el último ataque masivo en la batalla por la ciudad más grande del país, Aleppo.

En su cuenta de Twitter, el Frente Islámico, la alianza rebelde siria más poderosa, se atribuyó la responsabilidad por la explosión. El grupo indicó que dirigió el ataque al hotel Carlton Citadel y otros edificios. 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas.

La explosión ocurrió cerca de una zona de ruinas históricas. 

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés) describió un "enorme ataque a la antigua ciudad de Aleppo realizado por terroristas… haciendo explotar túneles que cavaron debajo de edificios arqueológicos".

Según un reporte de la televisión estatal, los militares confrontaron "a los mercenarios terroristas mientras intentaban enfrentarse con el Ejército después de cavar el túnel y detonar las bombas".

Publicidad

Una fuente militar dijo que el Ejército sirio logró controlar el área y “matar a miembros de estos terroristas”, según la cadena.

Chadi Hilwe, reportero de la televisión estatal, dijo jueves que este es el tercer día que Aleppo enfrenta un problema de escasez de agua porque los terroristas atacaron una planta de tratamiento. 

Las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se han enfrentado por el control de Aleppo durante los tres años de guerra civil en Siria.

El levantamiento en contra del régimen del presidente Bachar al Asad inició en 2011, con disidentes que buscaban reformas democráticas y mayores libertades. La familia al Asad ha gobernado Siria desde hace 43 años.

Después de una represión por parte del gobierno, las protestas pacíficas dieron lugar a una rebelión armada. 

El régimen sirio ha dicho que se enfrenta a terroristas.

Mientras la batalla aumenta, combatientes foráneos (incluidos militares radicales) se han unido a ambos lados de la guerra civil.

Unas 100,000 personas, incluidos muchos civiles, han sido asesinados en los últimos tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad