Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco tornados pegan a Colorado y Minnesota; Texas espera fuertes vientos

Los tornados dejaron daños menores en ambos estados; para este viernes se espera fuertes lluvias en el Medio Oeste, sur y noreste del país
jue 08 mayo 2014 09:49 PM

Más de 47 millones de personas desde Minnesota hasta Texas están en la trayectoria de tormentas severas este jueves, dijo el Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

Las ciudades que podrían quedar afectadas son Des Moines (Iowa), Minneapolis, St. Louis, Oklahoma City y Dallas.

Podría haber un par de tornados desde Oklahoma a Minnesota, dijo a CNN el meteorólogo Dave Hennen; la mayor amenaza de tornados es para Iowa y Minnesota, en las zonas de Des Moines y Minneapolis por la tarde y noche de este jueves.

El Condado de Dallas tuvo advertencia de tornado este jueves por la tarde. A los estudiantes de la Universidad Metodista del Sur se les pidió refugiarse en el lugar.

Los residentes de Iowa en el norte y centro del estado, y los de Minnesota  en la parte sur del estado podrían verse afectados por la caída de grandes granizos; fuertes vientos también son posibles.

Algunas áreas de Dakota del Sur, cerca de Harrisburg,registraron caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional en Sioux Falls. Vientos de hasta 80 kilómetros por hora soplaron en esa área.

Publicidad

Este viernes se esperan fuertes tormentas desde Arkansas a Indiana, con lluvia en el Medio Oeste, sur y noreste, ya que el sistema se mueve hacia el este.

El clima húmedo ventoso podría afectar hasta a 14 millones de personas, dijo el meteorólogo de CNN, Sherri Pugh. Estas áreas también registrarán más lluvias durante este sábado.

Mobile, Alabama, Pensacola y Florida, también registrarán de dos a siete centímetros de lluvia. Estas áreas, afectadas recientemente por fuertes lluvias , tienen mayor riesgo de inundaciones, por lo que ya se emitió una alerta. 

¿Cansado de leer acerca de la lluvia ? Lo sentimos, hay más.

La lluvia comenzará a afectar al noroeste del Pacífico este jueves; el sistema se moverá hacia las Montañas Rocosas del Norte el viernes y el sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad