Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

238 personas mueren en una mina de carbón en Turquía tras una explosión

Las autoridades indicaron que unas 400 personas continúan atrapadas en el subsuelo tras el incidente mortal
mar 13 mayo 2014 05:17 PM

Un incendio provocado por la explosión de un transformador de una mina de carbón al occidente de Turquía dejó a 238 personas muertas, informó este martes una agencia de emergencias y desastres.

La Dirección de Coordinación de Emergencias y Desastres Naturales también dijo que 80 personas heridas han sido rescatadas, al igual que ocho personas que no presentaban lesiones. Una multitud se reunió alrededor de los equipos de rescate este miércoles después de la medianoche. 

En las horas posteriores a la medianoche, CNN Turquía transmitió el rescate de un minero en medio de una multitud animada. 

Más de 200 trabajadores todavía continuaban atrapados, de acuerdo a los hallazgos preliminares del Directorio de Coordinación de Emergencia y Desastres Naturales de Manisa, Turquía.

Al hablar con CNN Turquía, el alcalde Cengiz Ergun dijo que 30 trabajadores fueron rescatados pero luego detalló que al menos 400 trabajadores podrían estar en el subsuelo.

Sin embargo, la agencia nacional de desastres y emergencias dijo que 21 trabajadores fueron rescatados y 11 de ellos estaban siendo atendidos por heridas.

Publicidad

El pozo de la mina es de un kilómetro en el subsuelo, dijo la agencia de desastres.

Horas antes, un integrante del Parlamento que representa a Manisa dijo que 16 personas estaban siendo atendidas por heridas. Los muertos y heridos sufrieron quemaduras y sofocamiento, dijo Muzaffer Yurttas.

El incidente involucró una explosión en un transformador, dijo el ministro de Energía Taner Yildiz.

Unos 100 rescatistas, docenas de ambulancias y helicópteros fueron enviados al lugar de la escena, informó la agencia.

“Los equipos de rescate son muy experimentados”, dijo. “Ellos saben lo que se tiene que hacer”.

En los momentos iniciales después de la explosión, “fue importante el contar con aire limpio para ir al subsuelo”, dijo Yildiz. Las autoridades convirtieron una pipa de salida “a una pipa de aire limpio”, a fin de que “haya aire fresco para los lugares donde no hubo fuego”, dijo el funcionario.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, al hablar en Ankara, capital de Turquía, dijo que el país está trabajando “para rescatar a nuestros hermanos atrapados”.

Michael Martinez de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad