Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis militares de Ucrania mueren en un ataque en Slaviansk

El Ministerio de Defensa ucraniano señaló que los soldados fueron atacados en una villa por hombres armados con granadas
mar 13 mayo 2014 12:20 PM

Seis militares ucranianos murieron este martes en un ataque terrorista en la región de Slaviansk, al este de Ucrania, informó el ministerio de Defensa ucraniano en su sitio de internet.

El incidente ocurrió en la villa de Oktyabrski, en la región de Slaviansk, durante el movimiento de una unidad de la base militar. “Nuestros soldados fueron atacados en una emboscada. Los terroristas atacaron nuestra tierra con tropas y granadas. Los atacantes eran más de 30 personas que prepararon una emboscada cerca del río”, informó el ministerio en un mensaje.

“Después de un largo enfrentamiento seis soldados de los Servicios Armados ucranianos murieron”, señaló el ministerio en el comunicado.

En otro incidente en el este de Ucrania, un líder separatista fue herido en un supuesto intento de asesinato, informó un vocero este martes, después de que el fin de semana se realizara un controversial referédum de independencia.

El automóvil en el que viajaba el “gobernador de la gente de Luhansk”, Valeriy Bolotov recibió disparos en esa región, dijo Vasiliy Nikitin, vocero de la autodeclarada “República de la Gente de Luhansk”.

Bolotov sufrió una herida de bala pero Nikitin informó que la herida no puso en peligro su vida. Aún se descooce quién está detrás del ataque.

Publicidad

Los reportes de violencia ocurren mientras la tensión se incrementa en las regiones de Donetsk y Luhansk, donde separatistas prorrusos llevaron a cabo este domingo un referéndum para preguntar a los residentes si deben declararse independientes de Ucrania.

Cerca del 90% de los votantes de la región de Donetsk pidió la independencia, informó un funcionario electoral este lunes. Solo 10% votó en contra. Posteriormente, el líder separatista Denis Pushlin declaró que Donetsk no solo es una región independiente sino que pedirá su anexión a Rusia.

El primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk acusó este martes a Rusia de apoyar a los separatistas. “Rusia fallará en hacer un estado fallido”, dijo, hablando desde Bruselas.

Rusia se anexó la península de Crimea en marzo después de un controversial referéndum en la región que no fue reconocido por Ucrania, ni por países de Occidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad