Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video de Boko Haram mostraría a niñas secuestradas hace años: familiares

Los familiares indicaron que en el video publicado esta semana aparecen niñas secuestradas por Boko Haram por lo menos hace dos años
mar 13 mayo 2014 10:14 AM

No todas las niñas que aparecen en un video del grupo terrorista Boko Haram publicado esta semana son del grupo secuestrado el mes pasado de un internado en Chibok, Nigeria, dijeron este martes a CNN los familiares de algunas de las niñas.

Algunas de ellas pudieron haber sido secuestradas por lo menos hace dos años, mencionaron el tío de una de las niñas que escaparon y los padres de dos niñas desaparecidas.

No está claro si alguna de  las chicas que aparecen en el video  difundido por la agencia de noticias francesa AFP ha sido aún identificada por los padres como una de los 276 secuestradas el 14 de abril.

La revelación solo se suma a la confusión que rodea el secuestro, que se ha ganado la atención de todo el mundo. Y la pregunta principal sigue siendo: ¿donde están las niñas secuestradas? ¿Qué se puede hacer para liberarlas?

Un hombre que se identifica como el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, aparece en el video y dice que liberará a las menores hasta que integrantes del grupo extremista sean liberados de las prisiones en donde se encuentran.

Shehu Sani, un exnegociador entre Boko Haram y el gobierno, pidió a las autoridades nigerianas  negociar con los captores islamistas , y dice que pueden tener que aceptar la opción desagradable de un intercambio de prisioneros.

Publicidad

"Hay dos maneras en que puedes obtener la libertad de estas chicas", dijo Sani a CNN.

"La primera es con el uso de la fuerza; y la segunda es a través del diálogo. El uso de la fuerza no es una opción por ahora, en el sentido de que nadie sabe dónde están cautivas estas chicas.

"E incluso si supieras, estas chicas se han integrado con los insurgentes que están fuertemente armados. Y cualquier intento de rescatarlas será poner sus vidas en más peligro", consideró.

El director de la Agencia Nacional de Orientación, un Ministerio de información del gobierno, dijo que las negociaciones podrían ser una opción cuando se trata de rescatar a las chicas secuestradas.

Cuando se le preguntó si todas las opciones están sobre la mesa, Mike Omeri dijo que sí.

"El gobierno de Nigeria seguirá explorando todas las opciones para la liberación y el regreso seguro de nuestras chicas a sus respectivas casas", dijo Omeri a CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad