Los niños que volaron en un inflable se recuperan de sus heridas

Los menores de cinco y seis años tienen heridas serias, después de caer de una altura de seis metros tras ser arrastrados por una ráfaga
Un castillo inflable 'vuela' con tres niños dentro
Autor: Laura Ly
(Reuters) -

Los dos niños de Nueva York que salieron volando en un castillo inflable que se elevó a 15 metros se recuperan en el hospital este miércoles, tras sufrir heridas al caer al suelo, dijo la policía.

Los niños, de cinco y seis años, resultaron gravemente heridos el lunes mientras jugaban en la estructura cerca de su edificio en South Glens Falls. El castillo fue elevado por una “repentina y fuerte ráfaga de viento”, dijo la policía en un comunicado.

Los niños cayeron al suelo cuando el castillo estaban a seis metros de altura.

El niño de seis años fue encontrado en la calle y el de cinco fue hallado en el estacionamiento del edificio. Los menores fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Albany, pero se desconoce la gravedad exacta de sus heridas.

Una investigación policial determinó que varios adultos supervisaban a los niños y que el castillo inflable había sido propiamente anclado al suelo.

Stephanie Hansen, quien vive en el edificio, vio cómo ponían la estructura el lunes. Hansen llamó al número de emergencias cuando supo del incidente.

“No hubo nada que alguien haya hecho mal”, dijo. “Vi cómo armaron la casa inflable. Vi al hombre poniendo todos las estacas. El padre quedó devastado por el incidente. Fue algo muy triste, se culpaba. Hizo todo bien, simplemente fue algo insólito”.

Las familias de los niños heridos no pudieron ser contactadas para una declaración.

Hansen le dijo a CNN que un tercer menor, una niña de 10 años, también quedó herida pero no de gravedad. Fue atendida en el lugar y no fue llevada de inmediato al hospital.

Little Tikes, fabricante del castillo inflable, dijo que investiga el incidente.

“Ofrecer experiencias seguras y saludables es de suma importancia para Little Tikes", dijo la compañía en un comunicado. “Estamos revisando qué ocurrió en South Glen Falls. Entretanto, nuestros pensamientos y oraciones están con los niños y sus familias.

No se han presentado cargos por el hecho. Aunque una investigación está en curso, la policía dijo que considera el incidente "un trágico accidente”.

South Glens Falls es un pequeño poblado a 88 kilómetros al norte de Albany.

Los casos de heridos en castillos inflables han aumentado en Estados Unidos. Un estudio del doctor Gary Smith del Nationwide Children's Hospital de Ohio encontró que el número de heridos creció 1,500% entre 1995 y 2000.

De 2008 a 2010, la tasa de heridos se duplicó, según el estudio, que fue publicado en la revista Pediatrics en 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sólo en 2010, 31 niños fueron atendidos de emergencia en promedio cada día, según el informe. “Eso es cerca de un niño cada 45 minutos”, dijo Smith, director del Centro de Investigación de Heridas en ese hospital.

Smith dijo que el patrón de heridas en los castillos inflables es similar al de las sufridas por el uso del trampolín. Pero aunque hay guías de seguridad en Estados Unidos sobre el uso de trampolines, no hay para castillos inflables.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×