Los sacramentos no se le niegan ni a los marcianos, dice el papa Francisco

El pontífice reflexionó acerca de las limitaciones que en ocasiones ponen los sacerdotes a los fieles, según uno de los pasajes de la Biblia
Canonización de los Papas, ¿movimiento político?
| Otra fuente: CNNMéxico

Los sacramentos de la Iglesia católica no se le pueden negar a nadie en este mundo, e incluso no se le podrían negar ni a los marcianos, según el papa Francisco.

Esta fue una de las reflexiones que hizo este lunes el pontífice en la homilía que pronunció en la Casa de Santa Marta, su residencia en el Vaticano, según un reporte de la Radio Vaticana.

“Si mañana llegara una expedición de marcianos, por ejemplo, y algunos de ellos vinieran a nosotros —digo marcianos ¿no?... verdes, con esa nariz larga y las orejas grandes, como los pintan los niños— y uno dijera: 'yo quiero el bautismo', ¿qué pasaría?”, cuestionó el Papa.

Francisco dijo que en la Tierra nadie, ni los sacerdotes, tiene el derecho de cerrarle las puertas al Espíritu Santo, una reflexión que hizo a propósito del Evangelio de este lunes sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles.

“¿Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas al Espíritu Santo?” fue la pregunta recurrente que el papa Francisco hizo en la homilia dedicada a la conversión de los primeros paganos al cristianismo, según Radio Vaticana.

“Cuando el Señor nos indica el camino ¿quiénes somos nosotros para decir: '¡No Señor, no es prudente! No, hagamos así'? Y Pedro en esa primera diócesis (la primera diócesis fue Antioquía) toma esa decisión: '¿Quién soy yo para poner impedimentos?'", dijo en su mensaje.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El papa recordó que es la presencia del Espíritu Santo la que hace moverse a la Iglesia católica “cada vez más, más allá de los limites, hacia adelante”, y le sirve de renovación.

“No se puede comprender la Iglesia de Jesús sin este Paráclito, que el Señor nos envía para ello. Y cumple estas opciones impensables ¡pero impensables! Para usar una palabra de San Juan XXIII: es precisamente el Espíritu Santo el que actualiza la Iglesia”, dijo Francisco en su homilía.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×