Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 10 personas mueren en dos ataques con granadas en Kenya

Un autobús y un mercado fueron objeto de los ataques y dos sospechosos ya fueron arrestados, informaron autoridades del país
vie 16 mayo 2014 10:58 AM
Gikomba
kenya, explosion, mercado, Gikomba Gikomba

Al menos 10 personas murieron en dos ataques con granadas registrados este viernes en la ciudad de Nairobi, uno contra un autobús público y el segundo en el mercado de Gikomba, informó el Centro Nacional de Operaciones de Desastres del país a través de Twitter.

Al menos 70 personas resultaron heridas en el mercado de Gikomba, a donde ambulancias llegaron para atender a los heridos, informó la Cruz Roja de Kenya.

Dos sospechosos fueron arrestados en conexión con las explosiones que fueron causadas por granadas, informó Benson Kibuye, comandante de policía en Nairobi.

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta expresó su apoyo a los afectados, informó el Ministerio del Interior del país a través de Twitter.

Las explosiones ocurren después de que Estados Unidos, Australia y el Reino Unido emitieran alertas de viaje sobre la nación africana este jueves debido a una “gran amenaza” de ataques terroristas . Las alertas llevaron a que cientos de turistas fueran evacuados.

Las autoridades de Kenya describieron las advertencias como “actos hostiles” y señalaron que la seguridad es una prioridad en el país.

Publicidad

“El terrorismo no es un mal que surgió en Kenya, el terrorismo es un fenómeno global”, dijo el presidente keniano en un informe presidencial que rindió este viernes, mientras hablaba de las explosiones que se registraron en la parte central de la capital.

El Ejército de Kenya cruzó a Somalia en 2011 para enfrentar al grupo terrorista Al-Shabaab, a quienes se culpa de secuestrar turistas en la región costera. En respuesta, el grupo terrorista ha lanzado ataques que han tenido por objeto estaciones de autobús con granadas.

El año pasado integrantes del grupo irrumpieron en el centro comercial Westgate en Nairobi, donde tuvieron como rehenes a compradores por días, y al menos 67 personas murieron en el ataque.

Faith Karimi y Lindsay Isaac contribuyeron con este reporte. Lucy Wamweya reportó desde Nairobi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad