La búsqueda en una mina de Turquía concluye con la cifra de 301 víctimas

El gobierno turco mantiene activa la investigación para determinar la causa del incendio en la mina de Soma, mientras persisten protestas
Turquía pierde esperanzas de sobrevivientes
Gul Tuysuz, Ivan Watson y Laura Smith-Spark
Autor: Gul Tuysuz, Ivan Watson y Laura Smith-Spark
SOMA, Turquía (Reuters) -

La búsqueda de víctimas tras el incendio de la mina de carbón que ocurrió esta semana en Soma ha terminado, con una cifra final de 301 muertos, indicaron este sábado las autoridades gubernamentales turcas.

Las autoridades creen que se han recuperado los cuerpos de todos los trabajadores que se encontraban en la mina de Soma cuando ocurrió el incendio este martes.

La investigación sobre la causa del incendio continúa, indicaron los departamentos de Desastres Naturales y la Dirección de Coordinación de Emergencias.

Los últimos cuerpos fueron sacados este sábado, dijo el ministro de Energía turco, Taner Yildiz.

Sin embargo, mientras los esfuerzos de recuperación llegan a su fin, prevalece la controversia sobre la respuesta del primer ministro Recep Tayyip Erdogan ante la tragedia.

Este viernes la policía en la ciudad del oeste utilizó gases lacrimógenos, perdigones plásticos y un cañón de agua contra los manifestantes enojados por las acciones del gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El enojo público ha crecido desde que ocurrió el incendio en la mina, impulsado en parte por los propios errores de Erdogan durante su visita a la escena un día después.

En primer lugar, ocurrieron los comentarios de Erdogan hacia los familiares de los mineros muertos y heridos, en los que describió el desastre como parte del curso en un negocio peligroso, lo que fue visto como altamente insensible y generó críticas mordaces. 

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×