Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inundaciones en Serbia causan más de 20 muertes y 20,000 evacuados

Las peores inundaciones en un siglo dejaron el centro de la ciudad de Obrenovac sumergido a tres metros de profundidad
sáb 17 mayo 2014 08:38 PM
serbia inindaciones
serbia inindaciones serbia inindaciones

Más de 20 personas murieron en las peores inundaciones en más de un siglo en Serbia y Bosnia, informaron el sábado autoridades, con miles de personas evacuadas desde los pueblos aún amenazados por las crecidas de los ríos.

Sólo en Bosnia, la cifra de muertos aumentó a 19, incluidas nueve personas halladas el sábado cuando las aguas bajaron en el pueblo de Doboj, en el noreste del país.

Miles de voluntarios se unieron a los soldados, policías y bomberos en la construcción de barreras contra las inundaciones con sacos de arena en Belgrado, la capital serbia, y en Sabac, en el oeste del país.

El río Sava alcanzó su mayor nivel en Serbia, según información del Ejército, creciendo a tres centímetros por hora tras varios días de las más abundantes lluvias en casi 120 años.

Serbia confirmó el viernes la muerte de tres personas. El primer ministro Aleksandar Vucic dijo que se calculaban más muertos en Obrenovac, a unos 30 kilómetros al suroeste de Belgrado, aunque las autoridades no quisieron adelantar cifras de víctimas hasta que las aguas bajaran y se viera claramente la extensión del daño.

Un fotógrafo de Reuters dijo que todo el centro de la ciudad estaba sumergido bajo dos a tres metros de agua.

Publicidad

En Bosnia, cerca de 150,000 casas no tenían electricidad, siendo la ciudad de Doboj la más afectada.

"Fue especialmente duro para Doboj, porque las aguas actuaron como un tsunami", dijo Gojko Vasic, jefe de policía en la república Srpska de Bosnia.

En Belgrado seguía lloviendo el sábado, y estaban previstas más precipitaciones para el domingo.

Las autoridades bosnias dijeron que en el pueblo fronterizo de Bijeljina evacuarían a unas 10,000 personas. Más de 15,000 ya han sido evacuadas dentro de Serbia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad