Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El divorcio más caro de la historia: magnate pagará 4,500 mdd a su esposa

Tras seis años de batallas legales, un tribunal concedió a la exesposa del multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev la suma récord
mié 21 mayo 2014 12:49 PM

El oligarca ruso, Dimitri Rybolovlev, perderá la mitad de su fortuna ya que le ordenaron que pague a su exesposa 4,500 millones de dólares (58,500 millones de pesos) como parte de un acuerdo al que calificaron como "el divorcio más caro de la historia".

El abogado de Elena Rybolovleva, Marc Bonnant, dijo que la orden del tribunal de Ginebra no tiene precedentes y que "esta sentencia récord es una victoria total".

Sin embargo, el vocero de Rybolovlev, Sergei Chernistyn, dijo que el divorcio fue de todas formas un triunfo para el oligarca. La pareja había disputado el acuerdo desde hacía seis años, cuando Elena Rybolovleva —la esposa del oligarca, de 23 años— presentó la demanda de divorcio.

Según la lista de multimillonarios para 2014 de la revista Forbes, se calcula que la fortuna total de Rybolovlev asciende a los 8,800 millones de dólares (114,400 millones de pesos).

El magnate amasó la mayor parte de su fortuna con la venta de su participación de 6,500 millones de dólares en la mayor empresa de fertilizantes de potasio de Rusia, en 2010. También se sabe que Rybolovlev es propietario del club de futbol Mónaco, que juega en la principal liga francesa.

Rybolovlev acaparó los titulares en 2008 cuando compró a Donald Trump la Maison de L'Amitie en Palm Beach , Florida, por 95 millones de dólares (1,235 millones de pesos). En 2012, Ekaterina, la hija de Rybolovlev (quien entonces tenía 21 años), compró el departamento más costoso de Manhattan: un penthouse en la avenida Central Park West de 88 millones de dólares (1,144 millones de pesos).

Publicidad

Se dice que la isla griega de Skorpios —en donde Jackie Kennedy se casó con el entonces propietario de la isla, Aristóteles Onassis, en 1968— también forma parte del fideicomiso que se creó a favor de Ekaterina.

Los abogados del oligarca apelarán la decisión y cuestionarán la cifra. "Definitivamente habrá una nueva audiencia de apelación y por lo tanto la sentencia no es definitiva ya que existen dos instancias de apelación en Suiza", dijo Tetiana Bersheda, abogada de Rybolovlev.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad