EU despliega 80 militares en Nigeria para buscar a las niñas secuestradas

Los efectivos estadounidenses participarán en los esfuerzos de localización de las 274 menores que fueron raptadas por Boko Haram
Boko Haram mata a 30 personas en Borno, Nigeria
(Reuters) -

Estados Unidos desplegó 80 efectivos armados en Nigeria para ayudar en la búsqueda de las niñas secuestradas en abril por el grupo terrorista Boko Haram en la comunidad de Chad, informó la Casa Blanca en una carta este miércoles.

El gobierno estadounidense ya había anunciado el despliegue de aviones no tripulados (drones) para sumarlos a los esfuerzos de la localización de las 274 menores de edad que fueron secuestradas el 14 de abril por el grupo nigeriano.

Sin embargo, a más de un mes de su búsqueda, la única noticia que hay sobre las niñas es la de un video publicado por Boko Haram en el que muestra a un grupo de unas 100 menores recitando el Corán.

El grupo insurgente ha intensificado sus ataques en la nación más poblada de África, y el derramamiento de sangre se ha extendido en las regiones rurales del noreste del país.

En los ataques que parecen ser cada vez más frecuentes, dos explosiones mataron al menos a 118 personas el martes en un mercado en la ciudad de Jos, en el centro del país.

Las explosiones ocurrieron entre 20 y 30 minutos de diferencia, lo que desató un infierno que movilizó a multitudes corriendo y gritando, cubiertas de sangre.

En ataques separados en el estado de Borno esta semana, al menos 30 personas fueron asesinadas por miembros del grupo terrorista, según los habitantes del lugar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La repentina escalada de ataques, junto con la imposibilidad de encontrar a las menores secuestradas, ha extendido la preocupación sobre la incapacidad del gobierno para sofocar la insurgencia.

Manifestantes se han reunido todos los días en todo el país para expresar su frustración por la falta de avances en el rescate de las niñas.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×