Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornados y granizo del tamaño de pelotas de beisbol afectan Colorado

Unos 38 vuelos fueron desviados del aeropuerto de Denver debido a los tornados formados y la acumulación de granizo
mié 21 mayo 2014 06:48 PM
Tornado Colorado
Tornado Colorado Tornado Colorado

Un sistema feroz, que incluye granizo del tamaño de pelotas de beisbol y múltiples tornados, se desplazó sobre Colorado la tarde de este miércoles, causando advertencias para que la gente en el área de Denver se refugiara.

Este frenesí está relacionado con una tormenta eléctrica de grandes celdas, que además del granizo, provocó varios tornados, según los cazadores de tormentas del área.

Citando reportes preliminares, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, dijo que cuatro tornados tocaron tierra en Watkins, el este de Denver y Aurora. Uno de los testigos, Jeff Piotrowski, dijo que poco antes de las 15:00 horas había visto cinco tornados, no muy lejos del Aeropuerto Internacional de Denver.

“Esta cosa está causando múltiples tornados”, dijo Piotrowski a CNN. “Hubo tornados en el anillo exterior de la circulación y luego está el principal vórtice del tornado más cerca de la tormenta”.

Uno de ellos se registró a menos de una milla del aeropuerto de Denver, solo para pasar de largo, según Piotrowski.

El aeropuerto no fue alcanzado, aunque sí resultó afectado. En su cuenta de Twitter reportó que 38 vuelos fueron desviados y hubo retrasos de en promedio 90 minutos, sin mencionar los trabajos para remover el granizo de la pista de aterrizaje. 

Publicidad

Los testigos dicen que los tornados no parecen haber golpeado la ciudad o municipios vecinos. El sistema se mueve hacia áreas rurales.

El cazador de tormentas, Storm Sarnik dijo que aún así podrían causar daños.

“Existen muchas más cosas allá afuera de las que solían existir”, dijo Sarnik a CNN, desde su puesto de mando. “Esta solía ser la mitad de la nada, pero ya no más”.

Una alerta de vigilancia de tornado está vigente para Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas, Elbert, Jefferson, Larimer, Morgan  y Welt en Colorado hasta las 20:00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los condados de Goshen, Laramie y Platte en Wyoming estuvieron bajo la misma vigilancia, durante el mismo periodo.

Incluso si estas aéreas escapan sin daños por vientos severos, el granizo –del tamaño de pelotas de beisbol-, según Sarnik, puede no ser tan benévolo.

Una rama del Servicio Meteorológico retuiteó una foto de unas seis pulgadas de granizo acumuladas en Green Valley Ranch en Denver, además de otra mostrando la carretera 470 restringida a un solo carril, debido al granizo.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad