China detiene a más de 200 sospechosos de ataques terroristas

La policía aprehendió a 23 grupos terroristas en las prefecturas de Hotan, Kashgar y Aksu, donde la mayoría de la población es musulmana
Policías vigilan una estación de tren de Pekín, luego de un atentado el jueves que causó 31 muertos y 94 heridos en la región de Xinjiang
Policías vigilan una estación de tren de Pekín, luego de un  Policías vigilan una estación de tren de Pekín, luego de un atentado el jueves que causó 31 muertos y 94 heridos en la región de Xinjiang
(Reuters) -

La policía en la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur, al noroeste de China, atrapó a 23 “grupos terroristas, extremistas y religiosos, y detuvo a más de 200 sospechosos”, reportó este lunes (domingo en México) la agencia estatal de noticias Xinhua, citando al departamento regional de seguridad pública.

Este hecho se presenta en medio de una campaña de China contra el terrorismo en la región volátil de Xinjiang y luego de una serie de ataques, incluyendo explosiones en un centro comercial al aire libre en la ciudad de Urumqi.

Las autoridades detuvieron a los grupos terroristas en la región de las prefecturas de Hotan, Kashgar y Aksu, donde la mayoría de la población es musulmana, dijo Xinhua.

El gobierno también decomisó más de 200 artefactos explosivos en las redadas, de acuerdo con la agencia estatal de noticias.

Las tensiones étnicas entre los Uyghurs y los Han chinos, de los cuales millones han migrado en décadas recientes a Xinjiang por su riqueza de recursos, se han convertido repetidamente en enfrentamientos mortales y riñas con las autoridades en años recientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos Uyghurs han expresado resentimiento sobre lo que afirman es un maltrato de las fuerzas de seguridad chinas y la gente de Han que toma la mejor partida de las oportunidades económicas en Xinjiang.

Los Han son el grupo étnico predominante en China, ya que son más del 90% de la población total en el país asiático.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×