Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las esposas de dos alcaldes destituidos ganan alcaldías en Venezuela

Los alcaldes destituidos fueron acusados de no haber puesto freno a las protestas que se realizaban en sus circunscripciones
dom 25 mayo 2014 09:31 PM

Las esposas de dos excalcaldes destituidos ganaron este domingo las elecciones para los municipios de San Diego y San Cristóbal, Venezuela.

En San Diego, estado de Carabobo, Rosa de Scarano, esposa del destituido Enzo Scarano, ganó con el 87,68% de los votos.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, ganó en San Cristóbal, estado de Táchira, con 73% de los votos

Los resultados se conocieron casi tres horas después del cierre de las urnas.

Los alcaldes destituidos —opositores— fueron acusados de no haber puesto freno a las protestas que se realizaban en sus circunscripciones.

Ceballos fue acusado de rebelión civil y de conspiración después de que el gobierno dijo que no pudo detener las protestas violentas en su ciudad. Fue encarcelado en marzo y recibió una sentencia de 12 meses. La ciudad de San Cristóbal no ha tenido nunca un alcalde oficialista.

Publicidad

Por su parte, Scarano fue encarcelado tras ser condenado a 10 meses y 15 días de cárcel, después de que el gobierno lo acusara de ignorar una orden dada por el Tribunal Supremo de Justicia para que detuviera las protestas.

En el proceso electoral asumieron las candidaturas Rosa de Scarano (MUD) y Patricia de Ceballos, sus esposas. La esposa de Ceballos no tiene ninguna experiencia política, mientras que la cónyuge de Scarano —ganadora de esta votación— es concejal de la ciudad.

Las mujeres se midieron a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alexis Abreu en el municipio San Diego y Alejandro Méndez en San Cristóbal.

San Cristóbal fue la cuna de las protestas antigubernamentales que se extendieron en todo el país y que ya acumulan 100 días.

El gobierno venezolano denegó este viernes las credenciales de prensa a Fernando del Rincón y el equipo de Conclusiones para cubrir las elecciones locales en las ciudades de San Cristóbal y San Diego, argumentando que "no entendían por qué se tiene que enviar a un presentador de CNN a una elección local de alcaldía teniendo dos corresponsales locales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad