Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco planea reunirse con víctimas de abuso sexual en junio

El pontífice informó que tres obispos se encuentran bajo investigación y pidió cero tolerancia contra este tipo de delito
lun 26 mayo 2014 09:56 PM

El papa Francisco se manifestó en contra del abuso sexual cometido por el clero católico este lunes y dijo que planea reunirse con víctimas de este delito en junio.

Al resaltar que este tipo de abuso constituye un crimen horrible, le dijo a los reporteros que viajaban en el avión papal y que tres obispos están bajo investigación.

No estaba claro si los obispos están bajo investigación por presunto abuso, o por supuesto involucramiento en algún tipo de encubrimiento.

Un cura que abusa de un niño traiciona el cuerpo del Señor, dijo el papa, de acuerdo con reportes de corresponsables. También pidió cero tolerancia al respecto.

El encuentro en el Vaticano no será el primero que sostenga un papa con víctimas de abuso sexual, de acuerdo a John L. Allen Jr., alto analista del Vaticano para CNN. Sin embargo, marcará la primera vez que el papa Francisco lo haga.

“Esta es una clara indicación de que Francisco está tratando de mandar un mensaje al público de que 'entiende' la necesidad de confrontar los escándalos de abuso de la iglesia”, dijo Allen.

Publicidad

El pontífice emitió sus comentarios mientras regresaba a Roma luego de un viaje de tres días en Tierra Santa.

Durante el viaje, el papa extendió una invitación a los líderes de Israel y a las autoridades de Palestina para que viajen al Vaticano para entablar pláticas de paz. En comentarios arriba del avión papal, dejó en claro que las pláticas no se enfocarán en encontrar una solución al conflicto que mantienen ambas partes.

“Será un encuentro para orar”, dijo al respecto.

También pareció que el papa abrió la puerta a la posibilidad de que pueda renunciar un día, como su predecesor, el papa Benedicto XVI lo hizo, en caso de que ya no pueda seguir adelante en su encomienda con la fortaleza necesaria.

“Creo que el caso del Papa Benedicto XVI no es único”, le dijo Francisco a los reporteros. “Haré lo que Dios me diga que tengo que hacer”.

Eric Marrapodi de CNN contribuyó a este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad