Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boko Haram mata a 35 personas en ataque a tres villas en Nigeria

Hombres armados miembros del grupo insurgente irrumpieron en tres pueblos, dispararon contra personas e incendiaron casas
jue 29 mayo 2014 01:08 PM

Unas 35 personas murieron en ataques coordinados de Boko Haram durante la madrugada de este jueves, en tres villas al noreste de Nigeria, informaron una fuente militar y habitantes.

Decenas de hombres armados vestidos de militares irrumpieron en Gumushi, Amuda y Arbokko en camionetas todo terreno y motocicletas, abrieron fuego contra residentes e incendiaron casas con bombas Molotov.

Solo en Gumushi hubo 26 muertos, informó un oficial del Ejército en Maiduguri, quien pidió anonimato por no estar autorizado para hablar sobre los incidentes.

"Los insurgentes lanzaron bombas de gasolina a las casas, incendiándolas y disparando a los habitantes mientras intentaban escapar", indicó el militar.

Los ataques en las villas granjeras de Amuda y Arbokko sucedieron antes. Ahí murieron nueve personas y varias casas quedaron destruidas.

Josiah Ali, un residente de Arbokko, aseguró que la gente estaba dormida cuando Boko Haram atacó.

Publicidad

"Los hombres armados dispararon a la gente mientras salían de sus casas en un intento por escapar", dijo.

En Amuda, 13 personas resultaron gravemente heridas en el ataque, informó Pirda Takweshe, habitante de la villa.

El comisionado del estado de Borno, Lawan Tanko, confirmó los ataques, pero no dio detalles sobre las muertes.

Ataque contra soldados

El lunes pasado, militantes de Boko Haram asesinaron unos 18 soldados y a 15 policías durante un ataque a una base militar y una estación de policía en el estado de Yobe, informaron fuentes de Seguridad este miércoles.

Los hechos ocurren más un mes después del secuestro de unas 276 niñas en una escuela en Chibok, en el estado de Borno. Decenas escaparon, pero más de 200 permanecen desaparecidas.

Boko Haram, que significa la educación occidental es un pecado" en la lengua hausa, es un grupo militante que busca una aplicación más estricta de la ley islámica sharia en Nigeria, la nación más poblada de África, dividida entre una mayoría musulmana en el norte y una mayoría cristiana en el sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad