Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa rezará por la paz con los presidentes de Israel y los palestinos

Shimon Peres y Mahmoud Abbas acudirán a una misa en el Vaticano el 8 de junio para rezar por la paz
jue 29 mayo 2014 01:35 PM
El encuentro que sostenga el papa Francisco en el Vaticano no será el primero que sostenga un pontífice con víctimas de abuso sexual
El encuentro que sostenga el papa Francisco en el Vaticano n El encuentro que sostenga el papa Francisco en el Vaticano no será el primero que sostenga un pontífice con víctimas de abuso sexual

El papa Francisco recibirá el próximo 8 de junio en el Vaticano al presidente de Israel, Shimon Peres, y al palestino, Mahmoud Abbas, informó este jueves la Santa Sede en un comunicado.

"El encuentro de oración por la paz al cual el papa Francisco ha invitado al presidente de Israel, Shimon Peres, y al de los territorios palestinos, Mahmoud Abbas, tendrá lugar el día 8 de junio, domingo, durante la primeras horas de la tarde en el Vaticano. Esta fecha ha sido la aceptada por ambas partes", agregó el comunicado.

En días pasados, durante su visita a Medio Oriente , el Papa invitó a ambos mandatarios a rezar con él por la paz. 

"Señor presidente Mahmoud Abbas, en este lugar donde nació el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al señor presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco la posibilidad de acoger este encuentro de oración en mi casa, en el Vaticano", dijo entonces Francisco.

En ese mismo viaje, el papa llamó a todas las partes a buscar juntos un camino para la paz y no tomar acciones unilaterales para interrumpirla.

Las pláticas de paz en el Medio Oriente se estancaron recientemente pese a los esfuerzos de alto nivel del secretario de Estado de EU, John Kerry para impulsarlas.

Publicidad

El gobierno de Israel se ha opuesto a iniciativas unilaterales de palestinos por buscar el reconocimiento internacional como un Estado, y los palestinos se han opuesto a iniciativas israelíes por expandir asentamientos en Cisjordania.

(Con información de EFE)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad