Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal turco determina que la suspensión a YouTube viola derechos

Los bloqueos a la página fueron hechos después de que se difundieran videos de funcionarios involucrados en casos de corrupción
jue 29 mayo 2014 04:24 PM
Twitter Turquía Reu
Twitter Turquía Reu Twitter Turquía Reu

El Tribunal Supremo de Turquía decretó este jueves que el bloqueo a la página de YouTube impuesto por el Gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan hace dos meses fue una violación de derechos, informaron medios locales.

Los bloqueos a YouTube y Twitter fueron impuestos después de que se filtraron en estos sitios de internet grabaciones de audio que supuestamente revelaban casos de corrupción en el círculo más cercano a Erdogan. La restricción a Twitter fue levantada en abril.

Las autoridades turcas han desafiado hasta ahora los veredictos de tribunales menores y han mantenido el bloqueo a YouTube, diciendo que parte del contenido ofensivo no había sido retirado del sitio.

No hubo comentarios inmediatos del regulador de telecomunicaciones de Turquía sobre si ahora levantaría la prohibición.

La prohibición a YouTube fue impuesta el 27 de marzo en medio de una campaña electoral local, luego de que se filtraran grabaciones de altos funcionarios de seguridad turcos debatiendo sobre una posible intervención militar en Siria.

Erdogan condenó esa grabación, que llegó después de otra serie de audios filtrados, y la calificó como un acto de traición. Después de las elecciones se comprobó que la popularidad de Erdogan seguía intacta.

Publicidad

Erdogan acusó a un clérigo islamista residente en Estados Unidos de utilizar una red de seguidores para orquestar la campaña en internet y una investigación policial por corrupción para desacreditarlo. El clérigo, Fetula Gulen, ha negado cualquier implicación.

El primer ministro dijo el miércoles que la red de Gulen podría haber filtrado ahora un video de él y su familia, en lo que calificó como un intento por calumniarlo antes de una elección presidencial en agosto que se espera que Erdogan gane.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad