La policía paquistaní acusa inacción en asesinato de la mujer lapidada

Un vocero de la justicia dijo que los oficiales serán investigados porque supuestanebre presenciaron el asesinato sin intervenir
pakistan farzana iqbal apedreada  pakistan farzana iqbal apedreada
Autor: Ralph Ellis y Aliza Kassim
(Reuters) -

Oficiales de la policía pakistaní serán investigados porque no intervinieron cuando una mujer fue asesinada a golpes en público, dijo un oficial de la corte el viernes.

Tassaduq Hussain Jillani, jefe de la justicia pakistaní dijo que pidió que un inspector general entregue un reporte completo sobre la muerte de Farzana Parveen de 25 años, quien aparentemente murió después de ser golpeada por casarse con un hombre en contra de los deseos de su familia.

“También ordené que el caso sea ordenado en contra de los oficiales de policía presentes en la escena de crimen”, dijo Jillani, porque parece que los “policías ayudaron a los criminales al presenciar el crimen como espectadores silenciosos”.

Las autoridades dijeron que arrestaron a dos de los primos de la mujer, un tío y un chofer. El padre de la mujer asesinado fue arrestado antes.

El Primer Ministro, Nawaz Sharif llamó la masacre del viernes “totalmente inaceptable” y dijo que es “una gran vergüenza” que un crimen así sucediera en presencia de la policía.

Unas 20 personas, incluidos miembros de la familia inmediata de Pareveen, la atacaron con ladrillos este martes afuera de la corte de Lahore, según la policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Creemos que este fue un descuido por parte de la policía, estaban estacionados y no hicieron nada. Tenemos seguridad, los oficiales de policía de Punjab, las 24 horas al día en la corte", dijo Aamir Jalil Siddique, vicepresidente de la Corte Suprema de Lahore a CNN. 

A pesar de las muestras de indignación, estos asesinatos son una parte arraigada de la cultura pakistaní, aunque comúnmente suceden en áreas rurales, no en ciudades grandes como Lahore. Los activistas de derechos humanos dijeron a los observadores, incluida la policía, que con frecuencia no intervienen porque las matanzas son considerados asuntos familiares. 

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×