Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque de Boko Haram mata a cientos en Borno, Nigeria: reportes

Los ataques ocurrieron en el noreste de Nigeria, en la frontera con Camerún; algunas fuentes hablan de entre 400 y 500 muertos
jue 05 junio 2014 12:16 PM

Cientos de personas murieron tras ataques realizados por militantes islámicos de Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en la frontera con Camerún.

Según algunas fuentes hay entre 400 y 500 muertos.

El martes pasado, hombres armados y vestidos como soldados, a bordo de vehículos todo terreno y motocicletas, atacaron las aldeas de Goshe, Attagara, Agapalwa en el distrito Aganjara Gwoza, disparando a matar contra residentes y quemando casas.

Los ataques obligaron a los aldeanos sobrevivientes a huir a Camerún y a las montañas de Mandara, en la frontera.

"Los asesinatos son enormes. Nadie puede decir cuántas personas murieron, pero la cifra se ubica en algunos cientos", dijo Peter Biye, diputado en el Parlamento de Nigeria.

"El área todavía está bajo el control de los insurgentes, y los residentes no pueden volver para enterrar a los muertos por el peligro", dijo.

Publicidad

El miércoles, un avión militar bombardeó posiciones de Boko Haram para desalojar a los militantes de los pueblos que han ocupado, lo que los obligó a retirarse temporalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad