Judíos, cristianos y musulmanes rezan por la paz en el Vaticano

Con el Vaticano como escenario, líderes de Israel y la Autoridad Palestina se unieron en oración por una solución al conflicto en la región
Francisco une tres religiones por la paz en Israel
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Frente al papa Francisco, el presidende de Israel, Shimon Peres, y el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se abrazaron en el preámbulo de la oración por la paz en Medio Oriente realizada este domingo en el Vaticano.

En uno de los jardines ubicados entre la Casina Pío IV, sede de la Academia Pontifica de las Ciencias, y los Museos Vaticanos, Francisco reunió a estos líderes en busca de un diálogo.

En su reciente visita a Israel, el papa Francisco ofreció el Vaticano como el lugar para entablar las pláticas que permitan encontrar una solución al conflicto de más de medio siglo que enfrenta a palestinos e israelíes.

En abril pasado, Israel suspendió las negociaciones tras el anuncio de la formación de un gobierno palestino de unidad con el grupo islámico Hamas.

El gobierno israelí se ha opuesto a iniciativas unilaterales de palestinos por buscar el reconocimiento internacional como un Estado, mientras que los palestinos se han opuesto a iniciativas de Israel por expandir asentamientos en Cisjordania.

Acompañados del jerarca de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I, el papa, Peres y Abbas se alistaron este domingo para el acto de invocación por la paz, mientras escuchaban una melodía.

"Israelíes, palestinos, judíos, cristianos y musulmanes se encuentran reunidos para ofrecer su oración por la paz en Tierra Santa y para todos sus habitantes", se escuchó como introducción al acto.

Antes del comienzo de esta celebración, el papa Francisco había pedido en su cuenta de Twitter: "Que todos los hombres de buena voluntad se unan a nuestra oración por la paz en Oriente Medio".


La ceremonia se desarrolla en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana, según el orden cronológico del origen de estas confesiones. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por la Creación donde se resaltará que "todos somos hermanos", después se pasará a pedir "perdón por los pecados cometidos" y finalmente llegará la "invocación" de la paz. 

Con información de EFE y Notimex

Ahora ve
Cinco museos de Latinoamérica están entre los mejores del mundo
No te pierdas
×