Un ataque a aeropuerto en Pakistán provoca al menos 21 muertos

Hombres fuertemente armados atacaron este domingo el aeropuerto de Karachi, el más concurrido del país
Elementos de seguridad de Pakistán acuden al aeropuerto donde un grupo de militantes abrió fuego contra pasajeros
Elementos de seguridad de Pakistán acuden al aeropuerto dond  Elementos de seguridad de Pakistán acuden al aeropuerto donde un grupo de militantes abrió fuego contra pasajeros
Sophia Safi y Sanjay Gupta
Autor: Sophia Safi y Sanjay Gupta | Otra fuente: CNN
KARACHI, Pakistán (Reuters) -

Al menos 21 personas murieron después de militantes atacaran el aeropuerto internacional de Karachi este domingo, informaron las autoridades.

Funcionarios en el Hospital de Jinnah de Karachi dijeron que los muertos incluyen a ocho miembros de las fuerzas de seguridad del aeropuerto, dos empleados de International Airlines de Pakistán y un vigilante.

Unos 10 militantes murieron en enfrentamientos con las autoridades, informó Niaz Abbasi, secretario del interior de la provincia de Sindh. El ataque concluyó y las autoridades y resguardaron el área, informó Abbasi.

Los enfrentamientos se registraron después de que los atacantes armados con granadas irrumpieran en el aeropuerto a través de tres entradas, dijo Ahmad Chinoy, director-general del comité de policía de la ciudadanía.

Todos los vuelos en el aeropuerto fueron cancelados y algunos pasajeros están atrapados en un área de espera, dijo Chinoy.

La violencia comenzó en una área VIP del aeropuerto este domingo y continuó por más tres horas el lunes por la mañana (hora local), provocando una nube de humo sobre el aeropuerto.

Un avión de carga resultó dañado y se envolvió en llamas durante el enfrentamiento, dijo Chinoy. El área de carga del aeropuerto se encuentra a un kilómetro de donde despegan los aviones comerciales.

El general Asim Bajwa del ejército paquistaní dijo en una publicación de Twitter que los terroristas fueron “contenidos en el área” del aeropuerto.

“Todos los pasajeros en los aviones fueron evacuados a lugares más seguros”, comentó. “Estamos cazando a los terroristas”.

Saima Mohsin de CNN contribuyó a este reporte.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×