Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres de al Shabaab matan a 48 personas en pueblo de la costa de Kenya

Los atacantes llegaron a Mpeketoni y comenzaron a disparar en el centro de la localidad, para después ingresar a un barrio residencial
lun 16 junio 2014 09:16 AM

Agresores que se consideran miembros del grupo terrorista al Shabaab dispararon y apuñalaron a decenas de personas hasta la muerte la noche del domingo en la ciudad costera keniana de Mpeketoni.

El grupo de atacantes entró al centro de la ciudad y comenzó a matar a la gente antes de entrar en una zona residencial donde irrumpieron puerta a puerta.

La Cruz Roja de Kenya puso la cifra de muertos por los incidentes en 48.

El Centro de Operaciones de Desastres Nacionales de Kenya dijo que los hombres armados prendieron fuego a dos hoteles utilizados como casas de huéspedes. También incendiaron vehículos, casas y tiendas.

La dependencia culpó de los ataques contra el grupo terrorista al Shabaab.

El mes pasado, al menos 10 personas murieron en dos explosiones en el centro de Nairobi.

Publicidad

Al menos 76 personas resultaron heridas en las explosiones en el mercado Gikomba y en un autobús del transporte público, dijo la agencia de desastres. Las ambulancias evacuaron a 43 hombres y 33 mujeres heridas, dijo el Centro de Operaciones de Desastres Nacionales.

Dos sospechosos fueron detenidos en relación con las explosiones, las cuales fueron causadas por granadas, según Benson Kibuye, comandante de la Policía de Nairobi.

No hubo alguien que reclamara la responsabilidad del ataque.

El ejército keniano cruzó a Somalia en 2011 para luchar contra el grupo terrorista al Shabaab, que se responsabilizó del secuestro de turistas en la región costera. En represalia, el grupo terrorista ha lanzado una serie de ataques, incluyendo detonaciones en estaciones de autobuses.

El año pasado, los militantes atacaron el Westgate Mall en Nairobi y mantuvieron a los visitantes en estado de sitio durante días . Al menos 67 personas perdieron la vida.

Dihoff Mokotu colaboró con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad