Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 puntos por los que Clinton suena como candidata a la presidencia de EU

La exsecretaria de Estado replanteó, en una entrevista hecha por CNN con preguntas del público, su postura en temas como armas e inmigración
mar 17 junio 2014 10:38 PM
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton durante su encuentro este martes con CNN
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton durante su encuentro este martes con CNN

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EU, hizo este martes lo que hacen la mayoría de los políticos en una entrevista organizada por CNN con preguntas del público: replanteó una postura en algunos temas, atendió acorde a su base en otros y evadió algunas preguntas.

Hubo algunos comentarios de parte de Clinton durante su entrevista de una hora con la corresponsal de CNN Internacional Christiane Amanpour y una audiencia de un estudio en el Newseum, en Washington, que seguramente harán feliz a su base política.

Estos incluyeron el que tan lejos llegó Clinton cuando atacó a los activistas a favor de la posesión de armas y sus declaraciones respecto a la legalización de la marihuana, que fue una salida a su posición anterior.

Entre las respuestas y las esquivadas, Clinton sonó, actuó y se presentó como una candidata, no solamente como una exsecretaria de Estado.

Fue cuidadosa, en momentos, sobre no ir muy lejos en un tema en particular y cuando se le pregunto acerca de sus políticas hacia delante, regularmente usó la palabra “nosotros”.

Clinton también respondió preguntas sobre el proceso electoral de 2016.

Publicidad

La política dijo que no “va a acelerarse” respecto a su decisión de aspirar a la candidatura presidencial y que no se estaba moviendo siquiera cerca de tomar una opción final al respecto.

Aquí los momentos claves en las que la ciudadana Clinton sonó mucho como la candidata Clinton.

Benghazi

Desde que abandonó el Departamento de Estado en 2013, el ataque terrorista mortal ha sido la pregunta de la que más se le ha preguntado a Clinton.

Los conservadores lo ven como su debilidad más grande, mientras que los liberales dijeron que muestra que tan preocupada está sobre su derecho de ser presidenta.

Este martes, Clinton dijo que estaba “muy complacida” en que las fuerzas especiales capturaran a Ahmed Abu Khatallah, un líder de la milicia que supuestamente era la mente maestra de un ataque armado en un edificio diplómatico estadounidense al este de Libia en septiembre de 2012 que mató a cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Christopher Stevens.

Armas, minorías y las mayorías terroristas

Clinton dijo que Estados Unidos necesita tener una “conversación más a fondo”, sobre las armas y los derechos de los activistas.

“No podemos dejar que una minoría de las personas sostengan un punto de visto que aterroriza a la mayoría de las personas”, consideró.

Deportación

Durante su tour para presentar un libro, Clinton ha estado apoyando firmemente una reforma migratoria e incluso ha atacado a sus oponentes, catalogándolos como personas que “no parecen entender que nuestro más fuerte e importante atributo es que somos todavía una nación de inmigrantes”.

Pero este martes, Clinton dio una respuesta que seguramente irritará a algunos  cuando defendió las prácticas de deportación del presidente Barack Obama.

“Tenemos que entender las dificultades que nuestro presidente Obama encuentra porque hay leyes que imponen ciertas obligaciones hacia su investidura”, dijo Clinton en respuesta a una pregunta que catalogó a Obama “el deportador en jefe”.

Marihuana y otra evolución de Clinton

Cuando realizó su campaña para presidente en 2007, Clinton estaba positivamente en contra de descriminalizar la marihuana.

Luego del encuentro de este martes, parece que Clinton ha evolucionado en el tema.

“Sobre la marihuana recreacional, sabes, los estados son los laboratorios de la democracia”, dijo Clinton.

“Tenemos al menos dos estados que están experimentando con ese derecho ahora. Quiero esperar y ver que evidencia se obtiene”.

Romper con Obama

En el encuentro que tuvo Clinton, se distanció de Obama, particularmente en el tema de la guerra de Siria.

“Empujamos muy fuerte”, dijo Clinton sobre su punto de vista de que Estados Unidos debió haber armado y ayudado a los rebeldes que estaban peleando contra las fuerzas gubernamentales sirias.

“Pero como lo digo en mi libro, creo que Harry Truman estaba en lo correcto, la decisión termina con el presidente”.

Irán

Clinton se mantuvo firmemente la semana pasada con la Casa Blanca y aquellos que dijeron que Estados Unidos no debería de proveer ayuda militar a los gobiernos de Iraq en respuesta al levantamiento del Estado Islamista de Iraq y Siria y otros militantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad